martes, 16 de mayo de 2017

Galletas de avellana (Horno)

Muy buenos días y soleados a tod@s!!!
Ando muy desconectada del mundo bloguero... lo sé.... mis obligaciones laborales me obligan a estar más desaparecida de lo que me gustaría... qué le vamos a hacer.... 😅😅😅, os traigo una receta de galletas para la pistola que espero que os gusten, son perfectas para servirlas a la hora del té, para ponérsela de almuerzo a los niños para el colegio o para tener un pequeño detalle para regalar, recordar que algo hecho con cariño siempre será bien recibido 😉
Con las cantidades de los ingredientes salen 40 galletas, al estar hechas con la pistola de galletas no salen muy grandes, si queréis que os salgan más cantidad tendréis que duplicar o triplicar la receta, eso ya lo dejo a elección vuestra, si elegís duplicar cantidades podéis dividir la masa por la mitad y a una mitad añadirle cacao en polvo para que de ésta forma tengan un ligero sabor a chocolate, en combinación con las avellanas os aseguro que el cacao les da un toque espectacular... ahí lo dejo..... 😎




Ingredientes:
125 gr. de harina repostería
60 gr. de mantequilla
60 gr. de avellana
50 gr. de azúcar
20 gr. de leche
1 yema de huevo

Observaciones generales: es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente (mantequilla, leche y la yema de huevo)

Elaboración:
1) Precalentamos el horno a 180º grados con calor superior e inferior.
2) Con la ayuda de un robot picador trituramos las avellanas hasta obtener una textura similar a la harina.
3) En un bol añadimos todo slos ingredientes: la harina, mantequilla en dados, la avellana triturada, el azúcar, la leche y la yema de huevo, con la ayuda de un batidora eléctrica con varillas de amasar mezclamos todos los ingredientes entre si hasta obtener una masa de color uniforme.
4) Rellenamos la pistola de galletas con la masa obtenida, colocamos el disco con la forma que queramos que tengan nuestras galletas y formamos las galletas presionando la pistola sobre una placa de horno sin papel de hornear (sí, habéis leído bien, éstas galletas no se quedarán pegadas a la placa de horno, al llevar mantequilla ésta hará de elemento antiadherente)
5) Horneamos las galletas entre 10-12 minutos (dependiendo de la potencia de vuestro horno quizá con 10 minutos sean suficientes, en el momento que observéis que empiezan a tener un ligero color dorado por la parte superior será el momento en que se deban retirar del horno y dejarlas templar durante 5 minutos a temperatura ambiente antes de pasarlas a una rejilla)
6) Transcurrido el tiempo de horneado, retiramos la bandeja del horno, dejaremos templar a temperatura ambiente las galletas durante 5 minutos, con ayuda de una espátula retiramos las galletas y las dejaremos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente durante 1 hora.

Las podeis conservar en una lata bien cerrada o en frascos de cristal durante 1 semana si es que conseguís os duren tanto.... 😂😂😂😉


Y hasta aquí todo por hoy, muchas gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario