martes, 6 de diciembre de 2016

Pollo con salsa de cebolla al Pedro Ximénez (Fussioncook Touch Pro)

Hoy os traigo una receta de pollo express, tan rápida de hacer y con tan poca complicación que ni os la vais a creer 😂😂😂😂, en menos de 15 minutos tendréis unos muslitos de pollo realmente deliciosos con una salsa espectacular, con dos ingredientes bien sencillos, complicaciones las justas.... porque no siempre se tiene tiempo de cocinar pero nos gusta comer bien ¿verdad?.... pues estoy segura de que ésta receta se va a convertir en un básico de vuestra despensa a partir de ahora para esos días de prisa y por que no.... "de vagancia".... 😝😝😝, y si no... tiempo al tiempo..... posiblemente hoy no... pero en cuanto la probéis.... tarde o temprano acabaréis por darme la razón 😉



Ingredientes:
- 800 gramos de muslitos de pollo.
- 1 sobre de sopa de cebolla.
- 1 vaso medidor de jerez Pedro Ximénez.
- 1 vaso medidor de agua.
- 1/2 limón.
-  3 cucharadas soperas de aceite de oliva.

Elaboración:
1) En la cubeta de la fussioncook añadimos el aceite de oliva y programamos MENÚ AL GUSTO - 180º GRADOS - 10 MINUTOS.
2) Mientras el aceite se va calentando disolvemos el sobre de sopa de cebolla junto con un vaso medidor de agua en una taza, exprimimos el medio limón, lo añadimos a la taza donde hemos disuelto el sobre de sopa de cebolla y reservamos, tendremos reservado asimismo un vaso medidor de jerez Pedro Ximénez.



3) Una vez el aceite haya cogido temperatura añadimos a la cubeta los muslos de pollo, los sofreiremos hasta que cambien de color, a continuación añadimos el vaso de jerez y dejaremos que hierva el conjunto durante un par de minutos para que el alcohol se evapore, iremos dando la vuelta mientras a los muslitos para que la cocción sea uniforme, transcurrido los dos minutos añadimos la taza que teníamos reservada con el sobre de sopa de cebolla y el limón exprimido, removemos ligeramente, cancelamos el menú que teníamos seleccionado y cerramos la olla colocando la tapa con la válvula en posición cerrada, programamos de nuevo MENÚ CARNE - TIEMPO: 2 MINUTOS.

4) Finalizado el tiempo despresurizamos manualmente y emplatamos regando el pollo con la salsa obtenida, a mi personalmente me gusta colar el caldo antes de servir el pollo porque no me gusta encontrarme con los tropezones pero si a vosotr@s si podéis servirlo con la salsa sin colar acompañada de arroz blanco 😃, y por si no lo habéis notado... no es necesario añadir sal, es totalmente prescindible, ya que el sobre de sopa de cebolla aporta la que se necesita.


Y aquí una sugerencia de presentación... cuando preparo éstos muslitos de pollo los suelo servir acompañado de un arroz blanco que previamente he sofrito con un par de ajos y unos guisantes, emplato el arroz con un molde savarín que son de esos que tienen un agujero central, coloco el pollo por encima y riego el arroz con la salsa obtenida, os aseguro que está de rechupete 😋😋😋😋


Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario