sábado, 24 de septiembre de 2016

Rollitos de langostino estilo Thai (Tradicional)

Que la cocina oriental es una de mis debilidades a éstas alturas en éste blog es un secreto a voces ¿no os parece?, cada vez que hago los rollitos estilo filipino siempre me sobran algunas hojas de rollitos de primavera, bueno... en realidad... compro de más para que me sobren.... ^_^, de ésta forma tengo la excusa perfecta para hacer éstos rollitos de langostinos, en casa ya os adelanto que no le hacen ascos y casi siempre me regañan porque según ellos... hago pocos..... jajaja, no hay forma que entiendan que es un pequeño aperitivo, no el plato principal del día.... xD!!!

La receta original pertenece a Kwan, gracias a sus recetas mi repertorio culinario de cocina asiática se a extendido como la pólvora en la cocina de mi casa, no me canso de repetir varias de sus recetas, poco a poco irán viendo la luz en éste blog, sólo os digo que receta que probamos en casa pasa a formar parte de nuestro día a día y ésta en concreto suele aparecer con frecuencia en nuestra mesa, por algo será... *_^




Ingredientes:
- 12 langostinos.
- 6 hojas para rollitos de primavera.
- 1 diente de ajo.
- 6 tallos de cilantro.
- 6 granos de pimienta blanca en grano.
- 1 cucharada sopera de salsa de soja ligera.
- 1 cucharada de harina y 1 cucharada de agua (para cerrar los rollitos)
- Aceite de oliva.
- Salsa de chili dulce (a la venta en tiendas asiáticas, para acompañar los rollitos)

Elaboración:
1) Retiramos las cabezas a los langostinos, los pelamos retirando la cáscara sin retirar las colas y reservamos en un bol.
2) En un mortero añadimos el diente de ajo junto con las hojas de cilantro y la pimienta, machacamos todos los ingredientes, a continuación añadimos la salsa de soja removiendo bien, volcamos el compuesto sobre los langostinos y removemos para que el marinado cubra por ambas caras los cuerpos de los langostinos, cubrimos el bol con papel film y dejaremos marinar los langostinos en la nevera durante 30 minutos.
3) Finalizados los 30 minutos de marinado cogemos las hojas para rollitos de primavera y las cortamos por la mitad en diagonal de forma que nos queden las hojas cortadas en forma de triángulos, cogemos un triangulo y lo doblamos por la mitad formando un triángulo más pequeño, colocamos el triángulo de hoja para rollito sobre una superficie lisa, uno de los vértices del triángulo deberá apuntar hacia arriba y los otros dos quedarán en la base apuntando uno de ellos a la izquierda y el otro a la derecha, colocamos el langostino sobre el vértice de la izquierda y enrollaremos presionando ligeramente dándo dos vueltas sobre la hoja para rollitos, a continuación doblamos hacia dentro el vértice superior y terminamos de enrollar la hoja de rollito sobre el langostino, cuando lleguemos al final para cerrar bien la punta pondremos un poco de una papilla espesa que habremos hecho previamente con un poco de harina y agua, presionamos bien y repetimos el mismo proceso hasta formar todos los rollitos de langostinos.
4) Freímos los rollitos en una sartén con abundante aceite de oliva caliente, una vez fritos retiramos a una fuente sobre la que habremos colocado papel de cocina para que absorba parte del aceite de la fritura, emplatamos y los serviremos acompañados de salsa de chili dulce.


Si queréis sorprender con una tapa diferente con toques orientales a vuestr@s invitados os aseguro que éste pequeño aperitivo no dejará indiferente a nadie ^_^, gusta tanto a grandes como a pequeños, animaros con la receta!!!... os aseguro que es mucho más fácil de lo que os pueda parecer :-))))), y por supuesto... no puede faltar el videotutorial de Kwan con el paso a paso detallado:



Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario