miércoles, 21 de septiembre de 2016

Bundt cake muerte por chocolate (Monsieur Cuisine - Horno)

Si... lo confieso... hoy me he despertado un poco masoquista... ^_^.... masoquista en plan dulzón... no vayais a malpensar... seguro que lo estábais haciendo después de leerme.... xD!!!
El objetivo principal es endulzar el mes de Septiembre y que se os haga menos cuesta arriba, bastante tenemos los padres con la vuelta al cole, yo no sé vosotr@s... yo estoy con síndrome post vacacional.... con lo bien que se vive sin estar pendiente de deberes, exámenes, actividades extraescolares, etc..... que dura es la vuelta a la vida real..... ^_^, pero bueno.... después de una semana de readaptación.... las cosas ya por fin.... se ven de otra forma *_^
Vuelta al cole, reencuentro con los compañer@s de clase, de las actividades extraescolares, vuelta a la rutina y que mejor forma de celebrarlo que con un bundt cake ¿no os parece?.... este en concreto fué para la extraescolar de natación de Asier, cuando quieres acertar con un bizcocho habiendo niños de por medio... os aseguro que el chocolate... nunca falla y cuando me vieron aparecer con él.... duró... un asalto, si un caramelo a la puerta de un colegio dura un segundo... el bundt cake duró sano y salvo.... una centésima de segundo.... jajaja, fué un visto..... y no visto..... :-)))))... ¿para cuando el siguiente?.... (se oía de fondo...xD), eso... ¿que dá a entender según vuestro propio criterio?..... 
Si os digo la verdad.... yo no era muy fan de los bundt cakes, es cierto que los había visto en los miles de blogs que pululan por la blogsfera pero sinceramente... no me llamaban especialmente la atención......
Toda opinión inicial cambia y el momento del cambio llegó cuando éste año Nordic Ware decidió sacar un modelo nuevo de los tropecientos que ya existen consiguiendo que se convirtiera en un imprescindible de mi larga lista de cachibaches hasta que decidí que aterrizase en la cocina de mi casa.
Os adelantaré que entenderéis la filosofía que transmite un bundt cake cuando horneéis uno en vuestra propia casa, a partir del primero vuestros bizcochos tendrán un antes... y un después ^_^
La inversión inicial puede que os parezca elevada si lo véis como un simple molde de repostería pero desde mi punto de vista y experiencia (aunque sea muy reciente de momento) se compensará con creces con los momentos vividos que disfrutaréis tras servirlo en vuestra mesa acompañad@s de familiares y amig@s, tiempo al tiempo......*_^
La receta de referencia está cogida del blog de Rosa Ardá: Velocidad Cuchara, digo de referencia porque servidora es tan atrevida y valiente... que se a atrevido a hacerle algunos pequeños cambios a los ingredientes de la receta original para tunearla con su toque personal ^_^, ya sé que una auténtica muerte por chocolate no lleva zanahoria, no me mandéis a la hoguera antes de tiempo que a alguna os veo venir... jajaja, os aseguro que la zanahoria aporta tal jugosidad al chocolate que si os animáis a experimentar con la receta dudo que volváis a prescindir de ella :-))))

Ingredientes:
- 280 gramos de harina de repostería.
- 45 gramos de cacao en polvo sin azúcar (yo marca Valor)
- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 125 gramos de azúcar blanca.
- 125 gramos de azúcar moreno.
- 3 huevos talla L.
- 250 gramos de nata.
- 125 gramos de leche (yo desnatada Central Lechera Asturiana)
- 1 cucharada de postre de extracto de vainilla.
- 20 gramos de levadura  en polvo Royal.
- 2 zanahorias grandes ralladas.
- 1 cucharada sopera de azúcar invertido.
- 200 gramos de pepitas de chocolate.

Elaboración:
1) Añadimos al vaso de la Monsieur Cuisine los azúcares (blanco y moreno) y la mantequilla, cerramos el vaso con la tapa y el cubilete y programamos TIEMPO: 5 MINUTOS - VELOCIDAD: 3.
2) A continuación volvemos a programar TIEMPO: 8 MINUTOS - VELOCIDAD: 3 y por el bocal añadimos los huevos de uno en uno (no incorporamos el siguiente hasta observar que el primero se integró bien en la mezcla de mantequilla y azúcares).
3) Una vez que hayamos incorporado los tres huevos añadimos la leche y dejamos que el conjunto siga biendo durante dos minutos más, a continuación añadimos la nata junto con el extracto de vainilla y dejamos que continúe batiendo hasta finalizar el tiempo programado del apartado 2 (8 minutos)
4) Sobre un bol tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura, reservamos.
5) Vertemos la mezcla obtenida del vaso batidor sobre un bol adicional, con la ayuda de un batidor de varillas manual incorporamos poco a poco los ingredientes secos que teníamos reservados (harina, cacao y levadura en polvo), a continaución añadimos las zanahorias ralladas y por último las pepitas de chocolate, dejaremos reposar la mezcla durante 1 hora en la nevera cubriendo el bol con papel film.


6) 30 minutos antes de que finalize la hora de reposo precalentaremos el horno con calor superior e inferior a 180 gradoss.
Cuando haya transcurrido la hora de reposo engrasamos el molde que vamos a utilizar (yo suelo aplicar spray desmoldante, en su defecto podéis untar sobre el molde mantequilla a temperatura ambiente y repartir un poco de harina con la ayuda de un colador de malla fina), repartimos de forma uniforme sobre el bundt cake la masa y horneamos durante 40 minutos a 180º grados, finalizado el tiempo sin abir la puerta del horno bajamos la temperatura del horno a 160º grados y continuaremos horneando durante 20 minutos más.
7) Retiramos el molde del horno y dejaremos enfriar a temperatura ambiente durante 10 minutos, a continuación desmoldamos sobre una rejilla y dejaremos enfriar nuestro bundt cake a temperatura ambiente durante al menos 2 horas.



Recomendación especial: es preferible que horneéis vuestro bundt cake la víspera a su consumición, es decir, el día anterior, con el reposo de 24 horas los sabores y el aroma se acentúa y cada pequeño mordisco se convertirá en una auténtica explosión de sabores que os transportará automáticamente.... a vuestra niñez :-))), para experimentar la sensación.... es imprescindible que perdáis el miedo al horno y que horneéis uno en vuestra propia casa *_^, os aseguro que es mucho más fácil de lo que a simple vista pueda parecer ^_^


Podéis servirlo acompañado de una salsa caliente de chocolate blanco, un coulis de frambuesas, salsa de caramelo o incluso acompañado de una bola de helado de vainilla, total... ya puest@s.... de perdid@s.... al río ¿no os parece?..... jajaja.

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario