martes, 2 de agosto de 2016

Rollitos de primavera estilo filipino ( Tradicional)


Los rollitos de primavera estilo filipino es uno de mis entrantes de la cocina asiática favoritos, los solía comprar con regularidad y siempre me pregunté qué ponían en el relleno para que estuvieran tan buenos, el secreto de estado dejó de serlo cuando descubrí la receta de la mano de Kwan en su canal de youtube, deseé con todas mis fuerzas que fuese la receta que llevaba años buscando... así que una vez probados los primeros que hice...... siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..... eran los rollitos que anduve buscando durante tanto tiempo, incluso mucho mejores de sabor, puntuándolos del 1 al 10.... os adelanto que se merecen un 20 como mínimo!!!
Desde mi pequeño blog Kwan... darte las gracias por compartir tus recetas y hacer que lleguen a pequeñas cocinas como la mía ^_^
Por supuesto como no podía ser de otra manera son los favoritos de Asier, aunque él... no sé muy bien porqué... los llama burritos filipinos.... jajaja, no sé de donde saca sus pequeñas ocurrencias...xD!
Los míos los hago con un poco más de relleno en su interior, por lo tanto quedan más grandes e igual de estupendos, cada vez que los hago suelo hacer cantidad y dejar una parte para congelar para tenerlos disponibles siempre que los necesite :-)))

Las hojas para rollitos de primavera, la salsa de soja y la salsa de chile dulce la encontraréis sin mayor problema en supermercados asiáticos.




Ingredientes:
- 1 kilo de carne picada de cerdo (yo suelo utilizar magro de cerdo)
- 1 zanahoria grande o 2 pequeñas.
- Media cebolleta grande.
- 2 huevos.
- 3 dientes de ajo.
- 3 cucharadas de salsa de soja.
- Pimienta
- 25 hojas para hacer rollitos de primavera (las podreis encontrar en la sección de congelados en paquetes de 30 o 40 hojas)
- Aceite de oliva para freir los rollitos.
- Salsa de chile dulce para acompañar los rollitos.

Elaboración:
1) En un bol añadimos la carne picada, los dientes de ajo rallados, la cebolleta troceada, la zanahoria rallada, los huevos batidos, la salsa de soja y pimienta al gusto, mezclamos bien con la ayuda de las manos hasta formar una pasta en la que queden los ingredientes bien mezclados entre si, tapamos el bol con papel film y dejaremos reposar la masa en la nevera durante al menos 1 hora.


2) Transcurrida la hora de reposo sacamos la masa de carne de la nevera y comenzamos a formar los rollitos, para ello cogemos una hoja de masa para rollitos y colocamos una porción de masa de carne alargada sobre ella, para facilitaros la tarea os podeis ayudar de una manga pastelera, en su defecto lo podéis formar a mano, una vez puesta la porción de masa procedemos a formar el rollito empezando a cerrar la hoja por uno de los extremos hacia dentro, cerramos los laterales y terminamos de formar el rollito cerrando el extremo final con un poco de agua que repartiremos con las yemas de los dedos.
3) Repetimos la misma operación hasta terminar con todas las hojas para rollitos, como veis sale una buena bandeja ^_^, los que no vayáis a consumir los podeis congelar sin mayor problema y tenerlos disponibles para cuando los necesitéis, os adelanto yo por propia experiencia que salen exactamente igual de ricos y no parecen ni que hayan estado congelados previamente *_^, (para congelarlos es importante que los envolváis bien con papel film para evitar que los rollitos se resequen mientras están congelados)


3) Es recomendable freírlos en aceite caliente que no llegue a hervir para que se hagan bien por dentro y queden bien crujientes por fuera, escurrirlos sobre un plato con un par de servilletas, emplatarlos y servirlos de inmediato, ¡¡¡os aseguro que harán las delicias de cualquier amante de la comida asiática!!!
Imprescindible para acompañar los rollitos es que los sirváis con salsa de chile dulce, el toque final que les da es realmente espectacular.

Os dejo la video receta de Kwan con su estupendo paso a paso, ya vereis que hacer rollitos es mucho más fácil de lo que pueda parecer..... si yo he podido... vosotros también!!! :-)))


Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario