jueves, 18 de agosto de 2016

Muffins de chocolate y nueces tipo Starbucks (Horno)

Hoy os traigo receta típica americana, muffins de chocolate que se encuentran por doquier en todas las cafeterías de Starbucks, con un aspecto altamente llamativo que invitan a ser consumidos prácticamente de inmediato sin que se informe al consumidor final que está pagando a precio de oro bollería industrial con ingredientes poco menos que saludables, en realidad como ya sabemos éste tipo de cadenas están para vender y ganar dinero, no para cuidar de nuestra salud... seamos realistas.
Tanto ésta cadena franquicias como tantas otras que nos ofrecen bollería y panadería aparentemente artesanal cuando es más de lo mismo.... 
Muffins igual de apetecibles o más y por supuesto... mucho más saludables, si decidís elaborar la receta en vuestras casas ya vereis.... el olor que desprenderá vuestro horno en cuestión de minutos..... no tendrá precio :-))))
Con la cantidad de ingredientes de la receta salen siete muffins, siete.... grandes... porque ya os adelanto yo que éste tipo de cápsulas... tienen un almuerzo.... jajaja, no creo que seáis capaces de comeros 3 del tirón... jajaja, para cápsulas de tamaño normal os saldrán 14, os imagináis ahora su tamaño no????.... ^_^




Ingredientes:
- 230 gr. de harina de espelta blanca.
- 30 gr. de cacao sin azúcar (marca Valor®)
- 150 gr. de azúcar integral de caña
- 20 gramos de levadura en polvo royal
- 2 yogures griegos naturales
- 80 gr. de aceite de coco (a la hora de comprarlo elegir el suave que es el que no aporta sabor al hornear)
- 2 huevos payeses (de gallinas felices)
- una medida de chupito de leche entera.
- 100 gr. de pepitas de chocolate.
- 75 gramos de nueces partidas en trozos + 50 gramos para la decoración final.

Elaboración:
1) Tamizamos la harina el cacao y la levadura y reservamos.
2) En el interior del vaso de la monsieur cuisine colocamos la mariposa yañadimos los huevos junto con el azúcar integral, cerramos con la tapa y el cubilete, programamos TIEMPO: 10 MINUTOS - VELOCIDAD: 4.
3) Finalizado el tiempo añadimos por el bocal los yogures y la leche, volvemos a programar TIEMPO: 2 MINUTOS - VELOCIDAD 4.
4) A continuación añadimos el aceite de coco y programamos una vez más TIEMPO: 2 MINUTOS - VELOCIDAD 4.
5) Finalizado el tiempo vertemos la mezcla obtenida sobre un bol, con ayuda de un batidor de varillas vamos incorporando poco a poco la mezcla de harina, cacao en polvo y levadura, para finalizar añadimos las pepitas de chocolate y las nueces partidas y las distribuímos entre la mezcla con la ayuda de una cuchara.
6) Cubrimos el bol con papel film y lo dejaremos reposar en la nevera durante un mínimo de 3 horas.



7) Una vez transcurridas las 3 horas de reposo, precalentamos el horno con calor superior e inferior a 250º grados, colocamos las cápsulas en moldes o flaneras de aluminio, yo me decanté por la segunda opción en ésta ocasión, ya que éstas cápsulas de papel son bastante grandes, repartimos la mezcla entre siete cápsulas y adornamos con las nueces partidas que teníamos reservadas.
8) Horneamos los 5 primeros minutos a 250º grados, a continuación sin abrir el horno bajaremos la temperatura a 200º grados y continuaremos  horneando durante 20-25 minutos más, hasta que al pinchar el centro de los muffins con una brocheta ésta salga prácticamente limpia, finalizado el tiempo de horneado dejaremos enfriar los muffins a temperatura ambiente sobre una rejilla.
Si utilizais cápsulas más pequeñas los tiempos de horneado se reducirán entre 7-10 minutos.


Y como no.... primer plano del muffin una vez desmoldado de su cápsula.... la imagen habla por si misma.... no os parece??? ^_^, nada que envidiar a los muffins industriales ¿verdad?.... tanto en textura como en sabor.... duraron un asalto y desde entonces son los que más solicitados... *_^


Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario