viernes, 19 de agosto de 2016

Mini bundtcakes redvelvet (Olla gm modelo E)


Si... lo sé.... queda mucho para San Valentín... jajajaja, si os digo la verdad... ésta entrada ha estado en la sección de borradores más de un año sin ver la luz..., es de esas recetas que vas dejando para la semana siguiente, y pasa una semana y otra y otra y otra..... y sigue ahí aparcada, hasta que un día como hoy la autora del blog decide desempolvar viejas elaboraciones y darle su pequeño espacio en éste rincón culinario ^_^

Los mini bundtcakes son pequeños caprichos que nos podemos permitir de vez en cuando, la parte positiva es que al ser un bocado tan pequeño cuando os querais dar cuenta habrán desaparecido como por arte de magia, están tan buenos que apenas durarán un suspiro :-)

Y si... los mini bundtcakes están hechos en la olla, me niego a hornear bizcochos siempre con la misma forma redonda, como dice un refrán... en la variedad está el gusto, y si hay algo con lo que podemos jugar con la olla es con los moldes, como ya sabéis sirve cualquier tipo de molde que sirvan para hornear en el horno, ya sean de silicona o de metal, en éste caso he utilizado unos mini bundtcakes de silicona y ya estáis viendo el resultado.... funcionan a las mil maravillas, no direis que no amortizo mi material repostero.... jajaja, utilizar tan sólo 6 moldes para hornear en el horno los mini bundtcakes me parece un gasto energético exagerado, en cambio al hornearlos en la olla el gasto se reduce considerablemente y quedan exactamente igual de bien, es más... en cuanto digais que los hicísteis en una olla programable... lo más probable es que piensen que les estáis tomando el pelo.... jajajaja.



Ingredientes:

- 160 gramos de harina blanca de espelta (en su defecto podeis utilizar harina de repostería)
- 130 gramos de azúcar blanca.
- 90 gramos de mantequilla derretida.
- 140 gramos de leche.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de postre rasas de cacao en polvo puro Valor.
- 2 cucharadas de postre rasas de colorante líquido alimentario rojo (el mío es de la marca Kopykake, Flow paste color rojo, el envase es de 118 ml)
- 1/2 cucharada de extracto de vainilla o unas gotas  de esencia de vainilla.
- 1 sobre doble de gasificante para repostería (la encontrareis en Mercadona, los venden en cajas con varios sobres, cada sobre doble tiene dos partes, una de color blanco y la otra parte de color morado)

Ingredientes para el glaseado:

- 70 gramos de azúcar glas.
- 1,5 cucharadas de postre de agua.
- 1 gota de colorante rojo alimentario.

Ingredientes para la decoración:

- Confeti en forma de corazones.

Elaboración: 

1) En un bol añadiremos el huevo junto con el azúcar y batiremos con un batidor de varillas eléctrico hasta que doblen el volumen, a continuación añadir la leche, la vainilla y la mantequilla derretida y continuaremos batiendo durante un par de minutos más, a la mezcla obtenida añadimos el chocolate en polvo y continuamos batiendo, una vez se haya incorporado bien el cacao en polvo es el momento de añadir el colorante líquido alimentario de color rojo, en la foto inferior podeis observar como la masa va obteniendo distintos colores durante el proceso hasta terminar en un rojo vivo.

Retirar el batidor de varillas eléctricas y sustituirlas por un batidor de varillas manual, a la mezcla obtenida añadiremos la harina y el gasificante tamizado por un colador, procurar no echarla toda de golpe, ir tamizando poco a poco la harina y el gasificante y meclarlo con el batidor de varillas manual poco a poco hasta que hayamos terminado con toda la harina, en éste momento podeis observar como hemos pasado de tener una masa líquida a obtener una más densa y con un intenso color rojo.

 


2) Engrasamos bien cada molde para los mini bundt cakes (yo suelo utilizar spray desmoldante, en su defecto podeis utilizar un poco de mantequilla y harina para cada molde), repartimos la mezcla obtenida en cada molde, colocamos un disco de silicona en el fondo de la cubeta y colocamos encima los moldes de mini bundt cakes, cerramos la olla con la tapadera , cerramos la válvula y programamos MENÚ HORNO - TEMPERATURA: 130º GRADOS - TIEMPO: 30 MINUTOS, finalizado el tiempo de cocción retiramos los moldes de la cubeta y los dejaremos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente, pasados 30 minutos, los desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre la rejilla.

3) Una vez fríos preparamos la glasa, para ello en un bol mezclamos el azúcar con el agua y cuando observemos que forma una papilla densa añadimos las gotas de colorante hasta que alcance el tono de rojo deseado, repartimos la glasa sobre los mini bundt cakes y decoramos con el confeti de corazones.


De ésta forma podremos dar una mini sorpresa a vuestra persona especial con éste mini postre, por persona especial se entiende novio, marido o amigo con derecho a roce :-))), y si en éstos momento algun hombre me está leyendo ya sabeis... poneros el delantal.... hoy os toca sorprender a vosotr@s *_^

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario