viernes, 15 de julio de 2016

Trampantojo - Coliflor tres delicias (Actifry de Tefal - Lékué)

Creo que lo he dicho en multitud de ocasiones... me encanta la cocina asiática, en todas sus variantes, el arroz tres delicias es uno de mis platos favoritos, aunque a simple vista parezca ligero el arroz aporta bastantes calorías..... no nos vamos a engañar.... pero... ¿¿¿¿y si os dijera que éxiste una forma de aligerarlo, encima está bueno y da el pego casi a la perfección????
Si... habeis deducido correctamente, sustituir el arroz por coliflor, muerta me quedé yo cuando uno de mis días navegando por la red ví una receta muy parecida a la que os traigo hoy, decidí adaptarla a la Actifry y éste... es el resultado :-)))
A pesar de no ser una de mis verduras favoritas os aseguro que cocinada de ésta forma queda estupenda, no sabe para nada a coliflor derivando en un plato muy completo, ligero y saludable.
Está elaborado en coproducción con la Actifry y el estuche de vapor Lékué en un tiempo récord, para ser exactos.... 20 minutos ^_^



Ingredientes:
- 1 coliflor mediana.
- 2 zanahorias medianas.
- 120 gramos de guisantes congelados.
- 75 gramos de maíz congelado.
- 2 dientes de ajo.
- 3 huevos.
- Sal.
- Salsa de soja.

Elaboración:
1) Troceamos las zanahorias y los ajos, los incorporamos a la cubeta de la actifry junto con los guisantes y el maíz, añadimos un cuarto de la cuchara medidora de aceite de oliva y programamos TIEMPO: 12 MINUTOS.
2) Mientras el conjunto de verduras va sofriendo con la ayuda de un robot picador troceamos la coliflor cruda intentando dejarla con la textura similar del arroz, la añadimos al estuche de vapor lekue, añadimos unas gotas de aceite (no añadimos agua), cerramos el estuche y lo introducimos en el microondas a potencia máxima durante 4 minutos (éste paso lo hago cuando observo que a la actifry le quedan los 4 último minutos de cocción).
3) Una vez finalizado el tiempo de cocción de ambos electrodomésticos (actifry y microondas), añadimos la coliflor a las verduras troceadas junto con unas gotas de aceite de oliva, volvemos a programar TIEMPO: 3 MINUTOS y dejaremos que el conjunto de las verduras se vaya sofriendo.


4) A continuación añadimos salsa de soja al gusto (en principio con 2 cucharadas es suficiente) y volvemos a programar TIEMPO: 2 MINUTOS.
5) Mientras en un bol batimos los huevos con una pizca de sal, cuando han finalizado los 3 últimos minutos de cocción abrimos la actifry, retiramos las verduras hacia un lado e incorporamos los huevos batidos y volvemos a programar TIEMPO: 4 MINUTOS, a mitad de cocción es recomendable que abrais la actifry y con la ayuda de una espátula de silicona removais un poco el conjunto de verduras y huevo para que la cocción se haga de forma uniforme y evitéis que queden restos de huevo crudo.
6) Finalizado el tiempo emplatamos y servimos.


En un periquete tendreis un plato ligero para servir en vuestra mesa manteniendo vuestra cocina en orden total, posible y cierto *_^, podeis servirlo como plato único o acompañado de un pescado o pollo a la plancha para hacerlo más completo, la elección final como digo siempre corre de vuestra cuenta :-))))

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario