miércoles, 6 de julio de 2016

Alitas de pollo (Actifry de Tefal)

Que levante la mano quien se declare fanático de las alitas..... en casa os puedo asegurar que la levantamos tod@s, nos encantan pero sólo cocinadas con un tipo de aliño de lo más sencillo, con  cuatro simples ingredientes de andar por casa o al menos los que suelo tener de forma habitual en mi despensa ^_^, con éste tipo de aliño que resulta de lo más simple obtendréis unas alitas que allá donde vayáis con ellas triunfaréis seguro, en casa me las suelen pedir con regularidad, y sobre todo los días de fútbol, a veces pienso que más que una familia española somos una más bien típica americana.... jajaja.
Durante años las hacía en el horno pero desde que tengo la actifry he ganado en calidad de vida, he reducido considerablemente la factura eléctrica y ya no me paso horas limpiando el horno, salen incluso más buenas y sin necesidad de andar dándoles la vuelta a mitad de horneado, en tan sólo 25 minutos tendreis en vuestra mesa una bandeja con las mejores alitas que hayais probado hasta la fecha, os lo puedo garantizar *_^


Ingredientes:
- 1 kilo de alitas de pollo.
- 3 cucharadas de ketchup (marca Heinz)
- 3 cucharadas de salsa de soja (marca Kikoman)
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Variado de pimientas en grano (con molinillo)
- Salsa de chile dulce (opcional)

Elaboración:
1) Lavamos bien las alitas de pollo bajo el chorro de agua, secamos bien y nos aseguramos de retirar los restos de plumas, nos podemos ayudar para agilizar la tarea con un soplete de cocina teniendo especial precaución y cuidado de no quemarnos, las partimos por la mitad con la ayuda de un cuchillo y las reservamos en un bol.
2) En un bol adicional preparamos el aliño, para ello añadimos el ketchup, la salsa de soja y el aceite de oliva, con un batidor de varillas manual mezclamos bien todos los ingredientes y la mezcla obtenida la repartimos sobre las alitas ayudados si hiciera falta de un pincel de silicona, repartimos pimienta al gusto con el molinillo de pimientas, repartimos bien y cubrimos el bol con papel film y dejaremos en la nevera un mínimo de una hora para que las alitas se vayan marinando, para mejorar los resultados es preferible dejarlas marinando en frigorífico un mínimo de 24 horas, pero si teneis prisa y no sois previsoras como servidora... con una hora será suficiente :-))) 

No es necesario añadir sal en absoluto, la salsa de soja contiene bastante sal por lo tanto será suficiente con lo que aporte la salsa.
 
3) Engrasamos la cubeta de la actifry y sobre la pala rociamos spray desmoldante para evitar que el aliño de las alitas se quede pegado a la pala y forme una costra que será costosa de retirar, precalentamos la actifry durante 2 minutos con la cubeta vacía.
4) A continuación añadimos las alitas de pollo marinadas y programamos TIEMPO: 25 MINUTOS.
5) Finalizado el tiempo de cocción emplatamos y servimos tal cual o acompañadas de las salsas que más os gusten.

Observaciones generales: si observais que finalizado el proceso de cocción la pala ha quedado con muchos restos del marinado pegado llenar la cubeta con agua caliente y un poco de bicarbonato y dejarlo actuar durante media hora antes de proceder a su limpieza habitual procurando no usar estropajos o detergentes abrasivos.
En casa las suelo acompañar de salsa de chile dulce, es una de las salsas más versátiles y combina muy bien con varios tipos de recetas: rollitos vietnamitas, dim sun, baozi, guiozas, hasta con unas simples croquetas, si os conquista su sabor seguro que no faltará en vuestra despensa :-))))


Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario