jueves, 30 de junio de 2016

Smoothie de sandía y melón (Succo Vivo Imetec)

Seguimos con los smoothies, desde que llegó la licuadora de prensa fría a casa disfrutamos de una experiencia nueva cada día, tanto a la hora del desayuno como de la merienda, smoothies con 0% de azúcares añadidos, llenos de sabor y con un color que alegra tanto a la vista como los sentidos, ideales para los veranos tan calurosos que tenemos en la isla, os puedo asegurar que éste smoothie resucita a un moribundo, verdad.... verdadera :-))))
Encima cuidaremos de nuestra línea sin cargos de conciencia, cada jarra contiene 450 ml, una jarra equivale a 160 calorías, si lo comparo en proporción con una taza de té con leche con azúcar que suelo tomar respetando la misma proporción de líquido os puedo asegurar que la ingesta de calorías es mucho menor con el smoothie y por supuesto mucho más saludable *_^, sólo os diré que últimamente.... no gano para fruta.... jajaja, voy a tener que plantearme muy en serio cultivar mi propio huerto de un momento a otro ^_^ 
Para la receta de hoy he utilizado sandía ibicenca, se caracteriza porque su corteza tiene dos tonalidades de verde, una más intensa y otra más oscura y su sabor es realmente espectacular, cuanto más grande es la sandía resulta más dulce  su interior, éste año estoy de suerte, acierto con todas las que compro, la que utilicé para la entrada de hoy entera pesaba 14 kilos..... imaginad por unos instantes cómo era de grande.... jajaja, enorme!!!! casi no podía con ella..... jajaja,  salió riquísima, la única pena es que duró un suspiro.... :-))))




Ingredientes:
- 700 gramos de sandía ibicenca sin corteza.
- 350 gramos de melón sin corteza.

Elaboración:
1) Cortamos la sandía y el melón en trozos, incorporamos los trozos de fruta por el bocal de la licuadora, una vez hemos terminado de añadir toda la fruta y comprobamos que el proceso de licuado ha finalizado abrimos el tapón del contenedor de la licuadora y dejamos que caiga el zumo obtenido a la jarra, si os fijais en la foto inferior el líquido obtenido con un kilo de fruta han sido casi 900 ml y lo mejor de todo es que no lleva líquidos adicionales ó azúcares añadidos.
2) Opcionalmente podeis añadir cubitos de hielo, aunque tal y como os vengo comentando es preferible que tengais previamente congelados cubitos con las mismas frutas de vuestro smoothie para no perder en absoluto y apreciar al completo los sabores tan característicos de ésta combinación.


Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario