miércoles, 15 de junio de 2016

Galletas de espelta, avena y pepitas de chocolate (Horno)

Galletas hay de muchos tipos y variantes, en casa nos gusta principalmente las crujientes, aquellas que con un simple mordisco te transportan directamente a la infancia, las que te hacen revivir pequeños momentos vividos, aquellos que recuerdas con nostalgia y que darías lo que fuera por poder revivirlos aunque fuera a través de una ventana.... :-)
Y una de esas galletas son las que os traigo hoy, una simples galletas es espelta, avena y pepitas de chocolate, de aspecto rústico pero con una textura y sabor único y diferente ^_^



Ingredientes:
- 120 gramos de harina blanca de espelta.
- 100 gramos de copos de avena triturados.
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 90 gramos de azúcar integral de caña.
- 45 gramos de azúcar blanca.
- 1 huevo (preferiblemente payés)
- 110 gramos de pepitas de chocolate.
- Unas gotas de extracto de vainilla.

Elaboración:
1) En un bol añadimos todos los inredientes a excepción de las pepitas de chocolate y con la ayuda de un batidor de varillas eléctrico con el accesorio de amasar amasamos hasta que todos los ingredientes se integren entre si y formen una masa homogénea, una vez tenemos nuestra bola de masa añadimos las pepitas de chocolate y amasamos manualmente hasta que quedes bien distribuidas por toda la masa, puede que al principio os resulten que son demasiadas pepitas de chocolate para tan poca masa, pero una vez repartidas en la masa y horneadas las galletas observareis que no predominan excesivamente.
2) Colocamos una hoja de papel film sobre una superficie lisa y encima de ella formaremos un rulo con la masa de galletas, enrollamos el rulo con la ayuda del papel film y lo dejaremos enfriar en la nevera durante un mínimo de 60 minutos, yo lo suelo dejar en la nevera durante 24 horas, es decir, las horneo al día siguiente de la elaboración de la masa ^_^.
3) Una vez ha reposado el rulo de galletas en la nevera, retiramos éste de la nevera, retiramos el papel film que lo cubría y con ayuda de un cuchillo bien afilado cortamos discos del mismo grosor (con las cantidades que os indico salen 20 galletas, si quereis más cantidad tendreis que duplicar ó triplicar ingredientes), las colocamos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado o lámina de teflón y las hornearemos en horno precalentado con calor superior e inferior entre 12-15 minutos, el tiempo es orientativo, en cuanto observeis que empiezan a coger un ligero tono tostado por el borde de la parte superior estarán listas :-), retiramos la bandeja del horno y las dejaremos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.

Para conservarlas las podeis guardar en una caja con cierre hermético y aguantarán en perfectas condiciones durante una semana si es que conseguís que duren tanto..... yo para cuando me quiero dar cuenta me encuentro la caja vacía con migas.... ¿porqué será?.... ^_^


Y aquí un primer plano al segundo mordisco, textura crujiente y ligera digna de una verdadera galleta :-))))


Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario