martes, 31 de mayo de 2016

Salsa romescu (Monsieur Cuisine)


Tengo que confesar que durante años los calçots no me llamaron especialmente la atención,
los observaba de lejos y no entendía como a la gente podía entusiasmarle comer cebolletas
asadas, que al fin y al cabo era como yo las veía ^_^, no me había dado por probarlas en ninguna ocasión porque tampoco había surgido el momento y tampoco nunca sentí la necesidad o interés de comprarlos para disipar dudas , hasta que un día en casa de unos amigos no sé a quién se le ocurríría la brillante idea de preparar calçots… durante unos instantes cuando los ví os confieso que no me hizo gracia ninguna.... la tierra se abría en dos por momentos delante mía... jajaja, que conste que no soy delicada para la comida y como absolutamente de todo y variado pero cada vez que los veía me provocaban un especial rechazo sin ningún motivo justificado.
Mi opinión cambió de forma radical en cuanto los probé, os puedo asegurar que fue amor a primera vista y estuve tres semanas seguidas comiendo calçots los fines de semana en casa… más que nada para recuperar el tiempo perdido… jajaja, nunca digais que de éste agua no beberé porque acabareis atragantados.... o empachada como fué mi caso... jajaja, los calçots se suelen acompañar con salsa romescu, si ya de por si los calçots están buenos… con la salsa romescu son un verdadero placer, la primera vez los probé con la salsa envasada de la marca Ferrer, confieso que para ser una salsa de bote está realmente buena, pero la salsa romescu que os traigo hoy no le tiene absolutamente nada que envidiar a la comercial, y cuando digo nada... es nada :-))))) , con la Monsieur Cuisine la hareis en un periquete y con la cantidad de ingredientes que indico en la receta sale un buen bol de salsa, de él comerán tranquilamente 8 personas, si sois más… ya sabeis… sólo teneis que duplicar ingredientes.








Ingredientes:

-  180 gramos de aceite de oliva.

-   25 gramos de almendra frita.

-    25 gramos de avellanas fritas.

-     2 ñoras sin semillas.

-     1 rebanada de pan tostado (en tostadora eléctrica)

-    2 dientes de ajo pelados.

-    150 gramos de tomate natural pelado.

-    20 gramos de vinagre.

-    100 gramos de pimiento rojo asado o pimientos del piquillo envasados (para ésta ocasión utilicé pimientos del piquillo envasados y la salsa sale igual de buena que cuando utilizamos pimientos asados, así que si estáis perezos@s para poneros a asar pimientos como fué mi caso tenéis una opción mucho más rápida y fácil con idéntico resultado *_^)

-     Media cucharada de sal.



Elaboración:

1)  En el vaso batidor de la Monsieur Cuisine añadimos las almendras, las avellanas, las ñoras y la rebanada de pan, pulsamos el botón Turbo durante 5 segundos a intervalos 4 veces y reservamos la mezcla en un bol.



2) En el vaso batidor sin limpiar añadimos 30 gramos de aceite de oliva y los ajos, programamos TIEMPO: 10 SEGUNDOS - VELOCIDAD: 5, bajamos con la ayuda de una espátula de silicona todo el compuesto hacia las cuchillas, añadimos el tomate rallado, cerramos con la tapa y el cubilete y volvemos a programar: TIEMPO: 5 MINUTOS - TEMPERATURA: 100 GRADOS - VELOCIDAD: 1


3) A continuación añadimos el pimiento asado, el vinagre y la mezcla de almendras, ñoras, pan y ajos que teníamos reservado junto con la sal, trituramos el conjunto a golpes de Turbo durante 5 segundos a intervalos 5 veces, bajamos los rsetos del compuesto hacia las cuchillas y volvemos a cerrar con la tapa, colocamos el cubilete en posición horizontal encima de la tapa y programamos TIEMPO: 4 MINUTOS - VELOCIDAD: 4, por el bocal vertemos poco a poco el aceite de oliva que teníamos reservado para que la salsa vaya ligando poco a poco, una vez que hayamos terminado de incorporar el aceite dejaremos que el vaso batidor continúe batiendo la salsa durante un minuto más, finalizado el minuto nuestra salsa estará lista para servir con unos calçots hechos con brasas.


Y no.... no hay foto de mis calçots, quedan tan chamuscados externamente al hacerlos con brasas que no resultan nada fotogénicos, que le vamos a hacer... ^_^, así que para ésta entrada los he puesto de fondo del paso a paso fotográfico, no diréis que no quedan resultones.... :-))))

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario