miércoles, 25 de mayo de 2016

Nutella casera (Monsieur Cuisine)

Buenas tardes!!!
Que levante la mano quien se comía los restos de nutella rebañando con el dedo cuando era pequeño…., seguro que más de uno…  yo al menos lo hacía en cuanto mi madre se descuidaba…. menuda bronca me caía después… jajaja… era tan feliz en esos pequeños momentos que lo que venía detrás después me daba exactamente igual ^_^, la vida continúa su camino y esa pequeña historia hoy se vuelve a repetir en casa, a día de hoy la hija se ha convertido en madre y la bronca me toca echarla a mí pero con motivos mucho más justificados.... o al menos… a mí me lo parecen ^_^…. yo rebañaba los restos del bote de nocilla… Asier directamente…. rebaña el bote casi entero en cuanto me descuido a cucharadas….. os adelantaré que la foto que vereis en el apartado inferior con dos botes rellenos, el más pequeño que equivale al tamaño standard tradicional en cuanto me descuidé….. casi acaba con él…. del tirón….. vamos… os puedo asegurar que dejó el remanente de la vergüenza… en cuanto le pregunté quién había sido el responsable de dejar el bote prácticamente vacío se limitó a decirme que estaba mucho mejor que la nutella y era difícil no acabar el bote….. os podeis imaginar la situación… yo cabreada como una mona y el… más feliz que una perdiz…. jajaja, ahora me lo tomo a risa pero el día en cuestión.... tenía un cabreo monumental..... ^_^

Si os digo la verdad… no suelo comprar nutella de forma habitual, si es cierto que la he compraba de forma esporádica en algunas ocasiones, es decir, para que os hagais una idea solía comprar dos botes al año, por lo tanto…. entendereis el afán por devorarla  de Asier cuando vé que a llegado un bote nuevo a casa ^_^, para ser sincera algunos de los ingredientes con los que hacen la nutella no me convencen mucho que digamos y por eso intento comprarla lo menos posible, así que en cuanto probé con ésta receta y ví el éxito que tuvo tras su elaboración he creído conveniente compartirla y ofreceros una alternativa más saludable aunque no por ello menos calórica que la comercial *_^.


Hemos partido de la base de hacerla con la leche condensada casera que publiqué hace unos días atrás, podéis hacerla con leche condensada comercial si quereis simplificar el proceso pero tened en cuenta que el resultado final podrá variar y no ser el mismo :-)))







Ingredientes:
-   350 gramos de leche condensada casera 
-    250 gramos de chocolate con leche y avellanas Nestlé 
-    125 gramos de chocolate negro Lindt (70% cacao) 
-    40 gramos de aceite de coco. 
-     80 ml. de leche.


Elaboración:
1)  En el vaso batidor de la Monsieur Cuisine incorporar la leche condensada, el chocolate troceado, el aceite de coco y la leche, cerrar el vaso con la tapadera y el cubilete  y pulsar el botón TURBO durante 5 segundos a intervalos 3 veces. 
2)   A continuación programar TIEMPO: 8 MINUTOS – VELOCIDAD: 3 – TEMPERATURA: 60º GRADOS. 
3)   Finalizado el tiempo de la primera cocción volver a programar de nuevo: TIEMPO: 12 MINUTOS – VELOCIDAD: 3 – TEMPERATURA: 50º GRADOS. 
4)   Finalizado el tiempo de la segunda cocción volcar el contenido sobre frascos de cristal previamente esterilizados, dejar enfriar a temperatura ambiente durante 2 horas, una vez enfriada la nutella cerrar con la tapadera y conservar preferiblemente en nevera.





Una vez la nutella a enfriado en nevera solidifica bastante, por lo tanto si la quereis untar sobre rebanadas de pan o utilizarlo como relleno de una algún postre os recomiendo que lo saqueis del frigorífico como mínimo una hora antes antes de su utilización, en caso de  prisas mañaneras suele ser mi caso habitualmente….  Cogemos una pequeña porción y la calentamos durante 5 segundos en el microondas y en un periquete la tenemos lista con la textura ideal para untar ^_^.

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario