miércoles, 25 de mayo de 2016

Magdalenas de espelta integral (Monsieur Cuisine - Horno)

Buenos días!!!
Hace unos días atrás paseando por el centro de Ibiza observé para mi alegría que abrieron un supermercado ecológico, bastante grande, aproximádamente 300 m2,  teniendo en cuenta que las tiendas ecológicas aquí en la isla como mucho tienen 50-80 m2 máximo.... supuestamente pensé que por fin mis idas y venidas por distintas tiendas para encontrar los productos habituales de mi cesta de la compra se iban a resumir con la apertura de éste supermercado... una vez visitado.... mi gozo en un pozo.... 300 m2. de superficie e imposible pedir 3 cosas seguidas y que las tuvieran todas..... no os podeis hacer una idea de lo frustante que puede llegar a ser para el consumidor final...... por lo menos en mi caso..... :-(((((

Estuve observando la panadería y la bollería que tenían y me llamaron la atención las magdalenas de espelta.... a un precio de 13 euros kilo y que invitaban a todo.... menos a ser compradas... pregunto yo.... ¿la repostería saludable tiene que ser poco atractiva a la vista?.... que conste que soy de las que defiende que la buena repostería se debe pagar a su justo precio pero también defiendo que la repostería saludable puede ser igual de atractiva tanto para la vista como para los sentidos que la repostería tradicional, faltaría más ^_^

No lo voy a negar... me he vuelto una fanática de la espelta, es un cereal que una vez lo pruebas, si te gusta... te conquista de por vida, y desde mi pequeño blog espero que os conquiste también a vosotr@s, con las cantidades de la receta salen una docena de magdalenas, es decir... teneis el desayuno o la merienda de toda la semana o....  el regalo perfecto para cualquier amante de la espelta, seguro que os reciben con los brazos abiertos y de paso... os piden la receta :-))))








Ingredientes:
- 4 huevos payeses o de granja.
- 200 gramos de azúcar integral de caña.
- 90 ml. de leche de almendras.
- 250 ml. de aceite de oliva.
- 45 gramos de azúcar invertido.
- 14 gramos de levadura para repostería ecológica.
- 270 gramos de harina de espelta integral ecológica.
- Copos de espelta integral para decorar.

Elaboración:
1) En el vaso batidor de la Monsieur Cuisine colocamos la mariposa e incorporamos los huevos junto con el azúcar integral, cerramos con la tapadera y el cubilete y programamos TIEMPO: 12 MINUTOS - VELOCIDAD: 3 - TEMPERTURA: 37º GRADOS.
2) Finalizado el tiempo volvemos a programar TIEMPO: 6 MINUTOS - VELOCIDAD: 3 - TEMPERATURA 37º GRADOS, en los dos primeros minutos añadimos por el bocal la leche de almendras, pasados los dos primeros minutos incorporamos el aceite de oliva por el bocal y dejaremos que el vaso batidor mezcle el conjunto de ingredientes hasta finalizar el tiempo programado.
3) Sobre un bol grande vaciamos el contenido del vaso batidor, incorporamos el azúcar invertido y ayudados de un batidor de varillas manual batimos hasta que quede bien distribuido por la mezcla de huevos, azúcar, leche y aceite, reservamos.
4) Tamizamos la harina junto con la levadura y la incorporamos al bol poco a poco con movimientos envolventes ayudados por el batidor de varillas manual, una vez que tengamos toda la harina con la levadura incorporada cubrimos con papel de film el bol y dejaremos reposar en la nevera un mínimo de 3 horas.
5) 30 minutos antes de sacar la masa de la nevera precalentamos el horno (en mi caso precalenté con una bandeja de agua y la rejilla colocada en la parte más baja del horno a 250º grados, he observado que calentando a tope quedan con mejor copete, si vuestro horno es más potente precalentar a 180º grados).
6) Al no tener bandeja para hornear magdalenas utilizo unos moldes metálicos desechables del tamaño de las cápsulas, las coloco sobre una bandeja y encima de cada molde coloco una cápsula, relleno con la masa 2/3 partes de la cápsula, reparto media cucharada de postre de azúcar integral de caña por encima y unos cuantos copos de espelta para decorar.
7) En mi caso horneé las magdalenas a 250º grados durante 15 minutos, finalizado el primer tiempo de horneado bajé la temperatura a 200º grados y continuaron horneando durante 7 minutos más (Si horneais a 180º grados hornead las magdalenas durante 25-28 minutos, hasta que al pinchar el centro con un palillo salga seco)
8) Retirar las magdalenas del horno y dejar enfriar las magdalenas sobre una rejilla a temperatura ambiente durante al menos 1 hora.


El azúcar invertido hará que queden más esponjosas y no se resequen con el paso de los días si es que duran... jajaja, será casi misión imposible que comáis sólo una, conservadlas en una lata hermética bien cerrada alejada de la luz para que no pierdan su frescura, de ésta forma estarán igual de ricas que recién horneadas y antes de que se acaben... preparad la siguiente tanda porque en cuanto las volváis a hornear la anterior hornada habrá desaparecido por arte de magia..... ^_^.


Gracias por leerme  y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario