miércoles, 25 de mayo de 2016

Flan de nutella a baja temperatura (Fussioncook touch pro)

¿Qué hacer cuando te queda un resto de nutella casera que quieres terminar a toda costa?.... Respuesta: flan de nutella ^_^,  y en la entrada de hoy hemos vuelto a hacerlos a baja temperatura, quizá os pregunteis si merece la pena hacerlos a fuego lento... bajo mi humilde opinión la respuesta es que si, la textura cambia como de la noche al día, no es comparable para nada un flan que lo haceis a presión en 10 minutos a éstos que se han estado cocinando a fuego lento y sin prisa, si os animais a probar ésta forma de cocción estoy segura que os conquistará más tarde... o más temprano *_^.


Ingredientes:
- 185 gramos de leche (yo he utilizado desnatada de Central Lechera Desnatada)
- 130 gramos de nutella casera.
- 1 huevo.
- Caramelo líquido para el interior de las flaneras.

Elaboración:
1) En un bol añadimos la leche junto con el huevo y batimos ayudados de un batidor de varillas manual, una vez batidos bien ambos ingredientes añadimos la nutella y continuamos batiendo hasta observar que la nutella ha quedado bien distribuida en la mezcla de huevo y leche, colamos la mezcla y reservamos.
2) Engrasamos dos flaneras de aluminio de 10 cm (yo he utilizado spray desmoldante de pastelería), incorporamos dos cucharadas de caramelo líquido a cada flanera y a continuación repartimos la mezcla del flan que teníamos reservada, cubrimos las flaneras con papel de aluminio y sujetamos cada flanera con una goma elástica alrededor del papel de aluminio para evitar que durante la cocción entre el agua generada por la condensación de vapor.
3) En el fondo de la cubeta de la fussioncook colocamos una rejilla baja, incorporamos las dos flaneras de aluminio y llenamos con agua la cubeta procurando que cubran dos dedos de altura de las flaneras de aluminio, cerramos con la olla con la tapadera, cerramos la válvula y programamos: MENÚ AL GUSTO 85º GRADOS - TIEMPO: 60 MINUTOS.
4) Finalizado el tiempo de cocción cancelamos el menú y despresurizamos manualmente (en realidad con éste programa la olla no coge presión pero lo comprobaremos de todas formas), dejaremos la olla cerrada y dejaremos enfriar los flanes dentro de la olla a temperatura ambiente durante 1 hora, transcurrida la hora retiramos la flaneras de la olla y las dejaremos enfriar en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.

Observaciones: Es preferible que si se puede los dejeis enfriar de un día para otro en la nevera, es decir, que se consuman al día siguiente de su elaboración, los sabores se habrán acentuado y su sabor será mucho más intenso ^_^.


Como os indiqué anteriormente con la cantidad de ingredientes de ésta receta salen dos flanes, si quereis hacer mayor cantidad sólo tendreis que duplicar o triplicar ingredientes, yo los calculé para la proporción de nutella que me quedaba y dieron para dos que se agenció del tirón Asier... les puso una etiqueta con su nombre y quedó terminantemente prohibido acercarse al frigorífico a por uno de ellos... empiezo a pensar que ésto de ser cocinera no está bien remunerado ¿vosotros que opinais?.... ^_^.

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario