miércoles, 2 de marzo de 2016

Frappelatte de moca y chocolate (Monsieur Cuisine)

Buenas tardes:
Os lo dije... que el día menos esperado aparecería con una receta veraniega.... aquí en la isla el frío no quiere llegar y hoy hizo un día estupendo, perfecto para ir en manga corta, si... en pleno Marzo y si el horario me lo hubiera permitido me hubiese ido a la playa, pero no.,.. mi horario laboral hoy ha sido de vértigo y me he quedado sin tiempo disponible, así que hoy en casa después de comer nos hemos dado un pequeño capricho :-))))
Este frappelatte es prácticamente idéntico al que venden en la famosa cadena de hamburgueserías de Mcdonals y por supuesto mucho más sano, con la Monsieur Cuisine lo hareis en un visto y no visto y estoy segura que cuando llegue el verano en vuestras ciudades se va a convertir en uno de vuestros imprescindibles del verano si os gusta el café, sino..... tengo más recetas programadas a la vista, hay que tener recursos para todos los paladares, así que tiempo al tiempo.... todo se andará ^_^.
Los ingredientes están indicados para una toma, tenedlo en cuenta para duplicar o triplicar ingredientes o cuatriplicarlos.... *_^.


Ingredientes:

- Cubitos de hielo (mi cubeta es de silicona y admite 250 ml. de agua)
- 30 ml. de café.
- 100 ml. de leche (yo leche desnatada)
- 2 cucharadas de azúcar 
- 2 cucharadas soperas de sirope de chocolate.

Elaboración:
1) En el vaso batidor añadir los cubitos de hielo (las instrucciones del fabricante indica que debe ser hielo hecho en casa y no el industrial), el café, la leche, el azúcar y el sirope de chocolate, pulsar BOTÓN TURBO 5 SEGUNDOS a intervalos de 5 segundos 2 veces, programar TIEMPO: 12 SEGUNDOS - VELOCIDAD 8, finalizado el tiempo programado quitar la tapadera y servir inmediatamente.

Observaciones: al principio de empezar a batir prefiero utilizar el botón turbo porque de ésta forma la máquina sufre menos y se obtiene una textura más granizada.


Opcionalmente podeis añadirle nata montada y rociar sobre ella un poco de sirope de chocolate adornarlo con una pequeña chocolatina de chocolate, unos barquillos, etc... no será por falta de ideas :-)))))) pero para ésta entrada he preferido hacerlo de una forma más saludable y de ésta forma sea ideal para cuando queremos darnos un capricho y no pecar en exceso ^_^ aunque un poquito si.....


Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario