domingo, 13 de marzo de 2016

Calamares en salsa de verduras con arroz blanco (Monsieur Cuisine)


Buenas tardes a tod@s!!!
Llebava algún tiempo preguntándome si la Monsieur Cuisine sería capaz de cocinar simultáneamente a dos alturas y qué receta podría utilizar para que los tiempos pudieran coincidir, estuve dándole vueltas a la cabeza y decidí liarme la manta a la cabeza y probar con una de mis recetas tradicionales y adaptarla a la MC, tengo que confesar que cada vez que me pongo a experimentar con ella consigue sorprenderme, culinariamente hablando me aporta mucho más de lo que me podía llegar a imaginar, cubre todas mis expectativas con creces y como resultado la receta que os traigo hoy ^_^.
Receta sana, con bajo aporte calórico e ideal para mojar pan si no estais a dieta como yo *_^.




Ingredientes:
- 500 gramos de anillas de calamar.
- 200 gramos de langostinos.
- 2 tomates grandes.
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo.
- 1 Calabacín.
- 1 Cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 40 gramos de pasta de tomate concentrado.
- Un trozo de jengibre rallado (aproximádamente del tamaño de una nuez)
- Sal 
- Aceite de oliva.
- 2 cucharadas de harina de almendra (yo he triturado dos cucharadas de almendras crudas previamente en la MC pulsando botón turbo 6 segundos tres veces a intervalos y la reservado en un bol)
- 100 ml. de leche desnatada.

Ingredientes para las flaneras de arroz:
Para cada flanera de aluminio:
- 100 gramos de arroz.
- 165 gramos de agua.
- Unas gotas de aceite de oliva.
- Una pizca de ajo en polvo y sal.

Elaboración:
1) En el vaso batidor de la Monsieur Cuisine colocar la mariposa y añadir dos cucharadas de aceite de oliva, cerrar la tapadera sin cubilete y programar TEMPERATURA SF - VELOCIDAD: 1 - TIEMPO: 1 MINUTO, finalizado el tiempo incorporar las anillas de calamar y sofreir, para ello programar de nuevo TEMPERATURA SF - VELOCIDAD: 1 - TIEMPO: 1 MINUTO, retirar las anillas de calamar y dejar el caldo que se habrá producido durante el sofrito.
2) Trocear con la ayuda de un cuchillo en trozos pequeños la mitad de las verduras (pimiento rojo, pimiento verde, calabacín y cebolla) incorporar al vaso batidor  tapar con tapaders sin cubilete y sofreir programando TEMPERATURA 100 GRADOS - VELOCIDAD. 1 - TIEMPO: 6 MINUTOS, finalizado el tiempo, retirar las verduras a un colador para eliminar el líquido residual generado sin desechar éste último y reservar las verduras en una fuente.
3) Colocar el resto de las verduras crudas en el vaso batidor (los dos tomates, pimiento, rojo, pimiento verde, cebolla, ajos) junto con el jengibre rallado, el tomate concentrado, el líquido de haber cocinado las verduras troceadas, sal y una cucharada de aceite, pulsar el BOTÓN TURBO 6 segundos tres veces a intervalos,  continuación programar VELOCIDAD: 10 - TIEMPO: 20 SEGUNDOS para terminar de triturar las verduras y programar de nuevo TEMPERATURA: SF - VELOCIDAD:1 - TIEMPO: 15 MINUTOS sin cubilete pero para evitar salpicaduras colocaremos el cestillo en la parte superior de la tapadera.
4) Finalizado el tiempo de cocción, retiramos el cestillo y la tapadera, añadimos las verduras troceadas que teníamos reservadas en la fuente, las anillas de calamar junto con la leche en la que habremos disuelto la harina de almendras, colocaremos el accesorio para cocinar al vapor con la primera bandeja, en cada flanera previamente engrasadas con un poco de aceite de oliva (ésto facilitará el desmoldado una vez finalizado el tiempo de cocción, mis flaneras son de 12 cm.) ponemos el arroz, el agua, la pizca de sal y ajo en polvo y removemos bien con la ayuda de una cuchara. 
Colocamos las cuatro flaneras sobre la bandeja y tapamos con la tapadera del accesorio de vapor en la que previamente habremos colocado dos servilletas abiertas para evitar que el agua que se genera debido a la condensación caiga al interior de las flaneras, programamos TEMPERATURA: SF - VELOCIDAD: 1 - TIEMPO: 25 MINUTOS.
5) Finalizado el tiempo de cocción, retiramos el accesorio de vapor completo, incorporamos a los calamares con salsa los langostinos, cerramos con la tapa sin cubilete y programamos TEMPERATURA: 100 GRADOS - VELOCIDAD: 1 - TIEMPO: 3 MINUTOS y mientras aprovechamos para ir desmoldando las flaneras sobre el plato.
6) Finalizado el tiempo de cocción final servimos con el arroz de guarnición.


Notas adicionales: con ésta receta sale bastante salsa, por lo tanto si os sobra la podreis aprovechar como sofrito de un arroz o una fideuá de verduras, también os puede servir como salsa rociada sobre unos mejillones al vapor o..... lo que se os ocurra, se aceptan sugerencias :-))))

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

2 comentarios:

  1. Madre! Que pintaza tienen esos calamares. esta receta, con tu permiso, la haré. te dejo mi blog https://lacocinademailu.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mailu! Me alegro que te hayas animado a abrir el blog, pasaré a visitarte, a ver con lo que me sorprendes!! ^_^. Los calamares están buenísimos, si te animas con los calamares ya me cuentas! Un beso!

      Eliminar