miércoles, 10 de febrero de 2016

Rosas vegetales de pasta philo (Horno-Olla gm modelo E)


Buenos días a tod@s!!!
Hoy os traigo una receta para el día que se avecina... San Valentín, y como no todo va a ser dulce... hoy la receta es salada y..... saludable, porque en San Valentín también podeis cuidar vuestra línea... y sorprender a vuestra pareja, matais dos pájaros de un tiro y vuestra báscula... a raya....no direis que no :-))))
La receta de hoy puede parecer complicada pero si continuáis leyendo la entrada descubrireis que las apariencias engañan y que éstas rosas se hacen de una forma muy simple y sencilla.



Ingredientes:

- 1 paquete de pasta philo (la mía era de Mercadona)
- 600 gramos de acelgas (yo 2 bolsas de acelgas troceadas de Mercadona)
- 2 cebollas grandes.
- 50 gramos de piñones.
- 100 gramos de queso ricotta.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de postre de pimentón de la Vera.
- 60 gramos de mantequilla.
- 1 huevo.
- 1 cucharada de postre de leche.
- Sal.

Elaboración:

RELLENO DE ACELGAS, CEBOLLA Y PIÑONES.
1) Trocear las cebollas y ponerlas dentro de la cubeta de la olla gm con dos cucharadas de aceite, programar MENÚ GUISO 120º GRADOS - PRESIÓN BAJA - 6 MINUTOS con la válvula cerrada, finalizado el tiempo de cocción despresurizar manualmente y abrir la olla, incorporar los piñones junto con el pimentón de la Vera y programar MENÚ FREIR  - 180º GRADOS - 6 MINUTOS sin tapadera, ir removiendo todos los ingredientes para que se sofrían entre sí, calcular dos minutos desde que empiece a sofreir e incorporar las acelgas poco a poco, a medida que vayan perdiendo volumen añadir el resto hasta incorporar los 600 gramos, ir removiendo para que las acelgas se distribuyan entre la cebolla y los piñones, sofreir durante 3 minutos más, cancelar menú, retirar a una fuente, incorporar el queso ricotta, remover y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Observaciones: os sobrará relleno, casi la mitad, yo lo utilicé para la próxima receta que saldrá publicada, vosotros si quereis... podéis comprar dos paquetes de pasta philo o utilizar la mitad de los ingredientes del relleno.

MONTAJE DE LAS ROSAS.
1) Derretir en el microondas los 60 gramos de mantequilla, dejar entibiar y a continuación extender una hoja de pasta philo, pincelar el centro con la mantequilla derretida y proceder a formar desde el centro un remolino ayudándonos de nuestro dedo pulgar e ir girando en el mismo sentido (hacia la derecha) la hoja hasta que nos queden cuatro picos en los extremos.


2) Añadir una cucharada sopera colmada del relleno de acelgas que teníamos reservado y cerrar en forma circular la hoja de pasta philo apoyando cada extremo entre si, con cuidado voltear la rosa y colocar cada una sobre la bandeja de horno con papel sulfurizado o lámina de teflón como fué mi caso, repetir operación hasta terminar con todas las hojas, en el paquete venían 13 hojas, así que hice 9 en el horno y 4 en la olla gm, a continuación os detallo tiempos de horneado.


COCCIÓN EN HORNO TRADICIONAL.
1) Precalentar el horno a 200º grados con calor superior e inferior.
2) En un bol adicional batir el huevo junto con la cucharada de leche y pincelar generosamente cada rosa, hornear durante 15-20 minutos, a partir de los 15 minutos controlar el nivel de tostado, si observáis que no están lo suficientemente dorados dejarlos horneando 5 minutos más pero vigilando contínuamente para evitar que se os quemen.


COCCIÓN EN OLLA GM MODELO E.
1) Colocar las rosas sobre un disco de teflón dentro de la cubeta, pincelar las superficie inferior con mantequilla derretida y la superior con el huevo batido, programar MENÚ HORNO 120º GRADOS 10 MINUTOS Y TAPA DORADORA 150º GRADOS 10 MINUTOS.

Observaciones: encender la tapa doradora cuando la olla empiece a descontar el tiempo.


Y como una imagen vale más que mil palabras..... aquí... primer plano del mordisco, textura super crujiente, ligeros y deliciosos, sólo os diré que duraron menos que una piruleta en la puerta de un colegio :-)))), personalmente creo que las fotos no le hacen justicia, no tenia yo el día muy inspirado fotográficamente hablando :-((((


Y hasta aquí todo por hoy, gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post, feliz San Valentín!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario