lunes, 15 de febrero de 2016

Conos de hojaldre rellenos de crema pastelera (Horno)

Buenas tardes a tod@s!!!
Si... ya sé... últimamente tenía restrigindo el área de repostería, jajaja, así que ya tocaba buscar en mi baúl repostero, hoy os traigo una receta facilita y rápida, para cuando no tenemos mucho tiempo de andar entre fogones y queremos presentar un postre que parezca de pastelería, pues para ello, los conos de hojaldre os sacarán de mil apuros y os harán quedar como auténtic@s reinas o.... reyes :-)))
Para poder hacerlos vais a necesitar unos conos metálicos que los podréis encontrar en cualquier tienda de hipermenaje o tiendas que vendan artículos de repostería, son bastante asequibles y con ellos vais a poder conseguir presentaciones espectaculares como por ejemplo... los conos de la entrada de hoy.
Contra todo pronóstico hoy... no utilizo mis cachibaches raros, simplemente un bol, un batidor de varillas manual, un cazo y un horno :-))), independientemente de que mis cachibaches me hagan la vida mucho más cómoda... de vez en cuando me gusta  cocinar de forma tradicional, bajo mi punto de vista para según qué receta como la de hoy es una técnica más rápida aunque sea difícil de creer, si... lo sé.... servidora puede llegar a ser muy, muy, muy, muy........ rara ^_^, así soy yo.... capaz de cocinar a un marciano en Marte si se presenta la ocasión... jajaja.... *_^.



Ingredientes para los conos de hojaldre:
- 500 gramos de hojaldre congelado 
- 1 huevo.
- 1 cucharada de postre de leche.
- Almendra en cubitos.

Ingredientes para la crema pastelera:
- 250 ml. de leche.
- 40 gramos de harina.
- 75 gramos de azúcar.
- 1 huevo.
- media rama de canela.
- un trozo de cáscara de limón.

Elaboración:
1) En un cuenco incorporamos el huevo y el azúcar, batimos con un batidor de varillas (manual o eléctrico, yo lo hice con varilla manual), incorporamos la harina y 75 ml. de leche, continuamos batiendo hasta que todos los ingredientes se mezclen entre si, terminamos añadiendo el resto de la leche, batimos 30 segundos más e ponemos la mezcla en un cazo a fuego medio, vamos removiendo la mezcla contínuamente para evitar que se pegue con el batidor de varillas manual y cuando observemos que empieza a espesar retiramos la canela y la piel de limón, continuamos removiendo un minuto más y retiramos del fuego.
2) Vertemos la mezcla de la crema pastelera sobre una fuente y colocamos un film transparente sobre la parte superior de la crema para evitar que forme costra, dejamos enfriar a temperatura ambiente 30 minutos y después metemos la crema en el frigorífico para que termine de enfriar durante 1 hora.



3) Precalentamos el horno a 220º grados con calor superior e inferior.
4) Cortamos el hojaldre en tiras del mismo tamaño a lo ancho de la plancha con la ayuda de un cuchillo afilado o un cortador de pizzas, engrasamos los conos metálicos (yo he usado spray desmoldante) y envolvemos cada tira de hojaldre sobre el cono metálico en forma de espiral.
5) Batimos el huevo que teníamos reservado con la cucharada de leche y con pincelamos los conos con la ayuda de un pincel de silicona, repartimos sobre cada cono unos cubos de almendra e introducimos la bandeja con los conos de hojaldre durante 20-25 minutos, transcurrido el tiempo de horneado si observamos que no están lo suficientemente dorados los dejaremos 2-3 minutos más pero vigilando constantemente para evitar que se quemen.
6) Retiramos la bandeja del horno y colocamos los conos sobre una rejilla y los dejaremos enfriar aproximádamente 20 minutos para proceder a su desmoldado, para desmoldar los conos de hojaldre yo giro el cono metálico ligeramente hacia la izquierda y cuando noto que el cono se ha soltado del hojaldre lo retiro hacia fuera, una vez desmoldados los hojaldres los dejaremos enfriar 20 minutos más y los rellenaremos con la crema pastelera, para ello he utilizado una manga pastelera de plástico con boquilla de estrella y he ido rellenando los conos uno por uno, si no tenéis manga pastelera podéis usar una bolsa de congelación, rellenarla y en uno de los extremos cortar un pico y rellenar los conos sin mayor problema :-)))


La ventaja de los conos de hojaldre es que admiten cualquier tipo de relleno dulce o salado, por lo tanto hay un montón de posibilidades a elegir, prometo enseñaros diferentes variedades a medida que mi tiempo me lo permita así que espero que os guste y pongáis en práctica la entrada de hoy :-)))

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.



No hay comentarios:

Publicar un comentario