miércoles, 20 de enero de 2016

Salsa brava (Monsieur cuisine)

Buenas días!!!
Una de las cosas que hecho mucho de menos de Madrid es la tortilla de patatas con salsa brava, no, no... las patatas no, la tortilla.... :-))), me acuerdo cuando era pequeña y de vez en cuando mi padre me llevaba a comer tortilla de patatas con salsa brava.... salía con la boca ardiendo pero.... feliz...... :-)
De lo poco que me acuerdo que ponían una pequeña tortilla de patatas bajo un grifo similar a esos que tiran cerveza de barril y salía la salsa brava... que buena estaba!!!..... y lo que picaba la "jodía"... jajaja.

Si os digo la verdad.... nunca la llegué a hacer en casa durante éstos años, pero con la llegada de la Monsieur Cuisine pensé que sería el momento adecuado, así que después de buscar recetas que se asemejaran a la salsa brava madrileña, llegué al blog de Miriam, más conocida como el Invitado de Invierno... tiene varias salsas colgadas en su blog pero yo me decanté por la que se hace sin tomate añadiéndole para no variar mi toque personal ^_^, luego os explicaré porqué... ^_^ y la he adaptado a la Monsieur Cuisine porque resulta muy cómoda de hacer, me estoy acostumbrando a la maquinita y todo.... jajaja.
El resultado... no es exactamente idéntica a la salsa brava que yo comía acompañada de esa tortilla de patatas cuando era pequeña pero su sabor ha conquistado a mi pequeña familia, si quereis que conquiste a la vuestra....  sólo necesitais continuar leyendo ^_^ y ponerla en práctica....


Ingredientes:

- 4 dientes de ajo.
- 150 ml. de aceite de oliva.
- 80 gramos de harina de trigo blanca.
- 500 ml. de agua.
- 1 cucharada de postre colmada de pimentón dulce.
- 1/2 cucharada de postre de pimentón picante.
- 2 cucharadas de postre de sal.
- 2 cucharadas de postre colmadas de tomate concentrado.
- Unas gotas de tabasco.

Elaboración:
1) En el vaso batidor de la MC volcar el aceite de oliva, cerrar con la tapa y el cubilete y programar VELOCIDAD: 1 - TEMPERATURA: 100º GRADOS - TIEMPO: 2 MINUTOS.

2) A continuación incorporar los ajos laminados, cerra la tapa con cubilete y volver a programar VELOCIDAD: 1 - TEMPERATURA: 100º GRADOS - TIEMPO: 2 MINUTOS, finalizado el tiempo de cocción pulsar durante 5 segundos a intervalos de 3 veces para trocear los ajos.

3) Incorporar la harina por el vocal y programar VELOCIDAD: 2 - TEMPERATURA: 100 GRADOS - TIEMPO: 1,5 MINUTOS .
Finalizado el tiempo pulsar durante 5 segundos el botón turbo para que la harina termine de incorporarse junto al aceite.



4) Añadir por el bocal el pimentón dulce y el picante y programar VELOCIDAD: 2 - TEMPERATURA: 100º GRADOS - TIEMPO: 1,5 MINUTOS.

5) Finalizado el tiempo de cocción añadir el agua,el tomate concentrado y las sal, batir todo los ingredientes durante 15 SEGUNDOS A VELOCIDAD 8 y programar sin cubilete VELOCIDAD: 3 - TEMPERATURA: SF - TIEMPO: 5 MINUTOS.


Una vez finalizado el tiempo de cocción probadla y si os parece que queda sosa podeis añadirle un poco más de sal, como para mi gusto faltaba picante yo le añadí unas gotas de tabasco y quedó estupenda!!
El resultado es una salsa espesa perfecta para acompañar una buenas patatas fritas a tacos, una tortilla de patatas o...... lo que aparecerá publicado en mi próxima entrada.... :-))))

Yo decidí añadirle tomate concentrado para avivar el color de la salsa, para mi gusto quedaba un poco apagada y ya sabéis que yo soy de colores llamativos culinariamente hablando ^_^ y la salsa de tabasco para darle un toque más picantón..... *_^.

Sale bastante cantidad de salsa, así que si no sois muchos en casa, con hacer la mitad de los ingredientes tendreis suficiente.


Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!
Ana Q.

2 comentarios: