miércoles, 20 de enero de 2016

Patatas hasselback asadas con salsa brava ( Olla gm E - Monsieur Cuisine)

Hola otra vez:
Si... ya sabía yo que no podía irme sin terminar de completar la receta de la salsa brava... :-)))), éste fué su destino.... como no podía de ser de otra forma, una patatas ^_^. Pero en lugar de ser una patatas fritas como las típicas patatas bravas, yo decidí utilizar la salsa para acompañar a unas patatas hasselback ligeras, las tradicionales van acompañadas de beicon y queso.... una auténtica bomba de relojería... y como el objetivo es intentar rebajar la cuesta de diciembre.... pues aquí una versión diferente y tuneada de las clásicas patatas bravas, espero que os gusten :-))))


Ingredientes:
 Tres patatas grandes blancas bien lavadas (como observais... las tres cubren por completo la superficie interior de la cubeta :-)))
- 1 cucharada de mantequilla derretida.
- 2 cucharadas de aceite.
- Sal Maldón.
- Salsa brava (receta pinchando aquí)

Elaboración:
1) Cortar en rodajas finas cada patata sin llegar a cortarlas del todo(os podéis ayudar clavando un palo de brocheta de forma horizontal), colocar un disco de teflón o en su defecto un disco de papel de horno en el interior de la cubeta (durante la cocción la grasa quedará atrapada en la lámina de teflón y evitaremos que se queme la cubeta).

2) En un bol añadiremos la mantequilla y el aceite y removeremos para que ambos ingredientes se mezclen, con la ayuda de un pincel de silicona pincelamos las patatas con la mezcla de mantequilla y aceite tanto por la parte superior como la inferior, ponemos las patatas encima del disco de teflón y espolvoreamos con sal Maldón al gusto.

3) Programamos la olla MENÚ HORNO 130º GRADOS - 45 MINUTOS y una vez que el tiempo empiece a descontar encender la TAPA DORADORA - 160º GRADOS - 45 MINUTOS, si vemos que las patatas se doran en exceso por la parte superior bajar la temperatura de la tapa doradora a 140º grados hasta que finalice el tiempo de asado.

Finalizado el tiempo de horneado, emplatar y servir regado de la salsa brava.



Y hasta aquí todo por hoy, gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario