martes, 12 de enero de 2016

Galletas craqueladas de nuez (Horno)

Buenos días a tod@s!!!
Si hay algo que me pierde además de las manzanas son las nueces, las acompaño tanto en platos salados como dulces, es uno de los frutos secos que habitualmente se encuentra en mi despensa, no pueden faltar, y cuando alguna vez faltan... arde Troya!!!, os lo puedo asegurar... jajaja, con lo poco que cuesta avisar que se terminaron..... sólo os diré que más de una vez me he encontrado el bote vacío... cualquier día me toca ponerle un candado  :-))))
Éstas pequeñas galletas son pequeños bocaditos de placer, muy crujientes, lo mejor de todo es que llevan muy poca grasa añadida, continuar leyendo y lo descubrireis por vosotr@s mism@s.
Son ideales para acompañarlas de un café o un té cuando tienes visitas, son perfectas para regalar y de ésta forma tener un pequeño gran detalle, su sabor os puedo asegurar que no dejará indiferente a nadie ^_^ y quien las reciba se acordará de vosotr@s durante una temporada :-)))


Ingredientes:
- 240 gramos de nueces.
- 40 gramos de nueces pacanas.
- 50 gramos de harina blanca de espelta.
- 15 gramos de mantequilla.
- 1 huevo talla L.
- 70 gramos de azúcar blanca.
- 1 gramo de levadura Royal.

Ingredientes para rebozar las galletas y decorarlas:
- 19 mitades de nueces pacanas.
- 50 gramos de azúcar glas.

Elaboración:
1) En un procesador de alimentos triturar las nueces, incorporar las nueces en un bol y añadir la harina, la mantequilla en dados, el huevo (importante que esté a temperatura ambiente), el azúcar y la levadura, amasar con las manos hasta formar una bola y comprobar que la mantequilla quedó bien integrada ( para evitar que se os pegue la masa a las manos podeis untaros con un poco de aceite de oliva en las palmas de las manos), una vez formada la bola envolverla en papel film y dejarla reposar en la nevera durante 30 minutos.



2) Pasados los 30 minutos de reposo, sacar la masa de la nevera y formar pequeñas bolitas, yo me he ayudado de un molde para cake pops en forma de tijera para que de ésta forma salgan todas iguales, rebozarlas en azúcar glas y retirar los excesos boleando con las palmas de la mano (salen 19 bolas en total), colocarlas sobre una bandeja y cubrirlas con un trapo seco, volverlas a meter en el frigorífico durante 30 minutos.

3) Precalentar el horno a 180º grados con calor superior e inferior.

4) Pasados los últimos 30 minutos de reposo, retirar la bandeja del frigorífico y volver a rebozar generosamente de nuevo las bolitas por azucar glas, colocar una mitad de nuez pacana sobre cada bolita haciendo una pequeña presión hacia abajo hasta que observeis que se cuartea un poco la bola, colocar 12 galletas sobre papel sulfurizado o lámina de teflón y hornear a 180º grados durante 15 minutos.

5) Finalizado el tiempo de horneado, retirar las galletas de la bandeja y dejarlas enfriar sobre una rejilla.

6) Una vez se hayan enfriado las galletas, las tendreis listas para vuestra merienda o en mi caso fueron para regalar, utilicé dos botes de conservas y en cada bote puse la mitad de las galletas horneadas, las decorais con un lazo y ya tendreis un bonito detalle para regalar :-)))))


Y hasta aquí todo por hoy, gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario