miércoles, 13 de enero de 2016

Crema de calabaza asada al toque de parmesano (Fussioncook touch pro)

Buenos días a tod@s!!!
No todo van a ser dulce...... para que no me tireis a los leones hoy os traigo mi crema de verduras favorita, la de calabaza, ligerita y perfecta para esos días de frío en los que nos apetecen cosas calientes, no es por daros envidia pero.... en pleno Enero aquí en la isla tenemos un sol estupendo y una temperatura que para ser invierno parece que estamos a principios de otoño, por lo tanto no os extrañe si un día amaneceis leyendo una receta de sorbete, avisados estais!!! :-))))


Ingredientes:
- 1 calabaza grande.
- 6 zanahorias grandes.
- 1 puerro.
- 1 cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- 1,200 cl. de caldo de verduras (nabo, chirivia, apio, 2 ajos, 1 cebolla, 1.400 cl. de agua, menú guiso-  alta presión-  20 minutos, triturar y colar) 
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 10 tomates secos hidratados en aceite.
- Sal.
- Pimienta.
- Queso parmesano (para decorar)



Elaboración:
1) Pelar y trocear todas las verduras (la calabaza, las zanahorias, el puerro, la cebolla y los dientes e ajo), añadir 2 cucharadas de aceite de oliva y programar MENÚ AL GUSTO 110º GRADOS - 35 MINUTOS Y TAPA DORADORA GM 120º GRADOS - 35 MINUTOS (la tapa doradora la encendemos cuando observemos que empieza a descontar el tiempo la olla programable), remover cada 10 minutos  para que las verduras se asen de forma uniforme.
2) 5 minutos antes de que finalice el tiempo de horneado incorporamos los 10 tomates secos hidratados, removemos y terminamos de hornear.



3) Incorporamos el caldo de verduras, cerramos la olla con su tapa y programamos MENÚ VERDURAS - 5 MINUTOS con la válvula cerrada, finalizado el tiempo de cocción retiramos la piel a los tomates secos y trituramos con una batidora, si observáis que la crema queda muy espesa podéis añadir 100 ml. de agua de forma adicional, salpimentar al gusto.

Ésta receta da para 6 raciones generosas, yo cada vez que la hago en casa para nosotros tres tenemos el primer plato de dos días, también es apta para hacerla con antelación y congelar, de ésta forma siempre tendréis un plato listo para esos días que llegáis con prisa y tenéis poco tiempo de estar en la cocina.


Podéis servir la crema acompañada de queso parmesano rallado que con la acción del calor se derretirá y le dará un toque estupendo a la crema :-)

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario