viernes, 11 de diciembre de 2015

Sushi balls & sushi cubes ( Sushi)

Buenos días a tod@s!!
Prometí que volvería a la carga, mi objetivo es conseguir que os animeis a elaborar vuestro propio sushi en casa y tarde o temprano.... espero conseguirlo...
Os traigo una variante poco común pero existir... existe... :-), en los restaurantes especializados no he visto que lo ofrezcan en su cartas, por lo menos en los restaurantes de la isla y como lo divertido es poder jugar con las formas os enseñaré dos trucos para conseguir una presentación de lo más sorprendente y curiosa ^_^.


Ingredientes:
- 250 gramos de arroz para sushi.
- 320 gramos de agua.
- 30 ml. de aliño para sushi mizkan.
- 1 hoja de alga nori.
- Virutas de salmón ahumado.
- Trozos de aguacate (un cuarto de aguacate pequeño)
- Queso untable philadelfia (2 cucharadas)
- Virutas de atún fresco.
-  4 langostinos cocidos.
- 1 cucharada sopera rasa de sésamo negro.
- 3 cucharadas soperas rasas de sésamo.

Ingredientes para acompañar a las sushi balls y rice cubs:
- Salsa de soja.
- Wasabi.
- Gengibre encurtido.

Elaboración del arroz para sushi:
En la entrada anterior os puse el paso a paso detallado, sólo teneis que pinchar en el siguiente enlace:

Elaboración sushi balls:
1. Necesitareis un molde para hacer cake pops.... si... :-), tal cual lo habeis leído, yo tengo el que os muestro en la fotografía inferior que es como una especie de tijera con una bola e  el extremo que se abre por la mitad, lo podreis encontrar en la mayoría de tiendas de repostería sin mayor problema.
2. Abrir la tijera por la mitad y recoger la cantidad de arroz suficiente tal que al presionar ambos extremos podamos formar una bola semirígida, presionar ligeramente para formar la bola y una vez la tengamos formada pasar un cuchillo por la mitad para separar ambas mitades.


3. Con la ayuda de una canica presionar el centro de cada mitad para formar el hueco donde irá el relleno, en ese hueco colocaremos los ingredientes de nuestra elección, yo el de la foto rellené cada mitad de queso philadelphia, aguacate y salmón ahumado.
4. Una vez hayamos rellenado el interior de cada mitad volveremos a cerrar la tijera presionando ligeramente hasta formar de nuevo la bola, retiramos la bola y con una tira de alga nori cubriremos la costura central que se habrá formado y de ésta forma evitaremos que se vea el relleno interior. Rebozamos con los dos tipos de sésamo y ya tendremos nuestra primera sushi ball :-), repetimos la misma operación variando el relleno central (podemos añadir atun, aguacate a unos y a otros gambas, aguacate y cebolla frita... rellenos hay miles.... así que jugad con vuestra imaginación y dejaros llevar ^_^)


Elaboración sushi cubes:
Vamos a necesitar un molde específico que se llama Rice Cube, lo podreis encontrar en varias tiendas online o en tiendas de hipermenaje, con él podreis formar cubos de sushi sin apenas esfuerzo, el molde trabajará por vosotr@s y os hará quedar como verdaderos expertos ^_^.
1. En primer lugar montaremos el rice cube dándole suficiente espacio para introducir el arroz y los elementos de relleno, pondremos una primera capa de arroz, el relleno elegido y terminaremos cubriendo con otr capa de arroz, cerramos el molde y ejerceremos una presión lateral, abrimos y... nuestro cubo estará formado ^_^, adornamos de forma similar a las sushi ballz o simplemente  los rebozamos con semillas de sésamo.

Una vez que tengais formados vuestros sushi balls y rice cubes los podeis acompañar de salsa de soja, wasabi (ojo.... porque es muy picante) y jengibre encurtido.


Y como de éste molde tenemos video tutorial sobre su manejo, nada mejor para que veais lo fácil que es y sus diferentes posibilidades.... tanto para presentaciones dulces... como saladas :-):


Fácil y resultón... ¿no os parece?...... xD!!

Para terminar otra forma de presentación servida sobre una bandeja de pizarra y la que os enseñé al principio de la entrada.... porque el sushi también puede ser para llevar, así es como nos lo llevávamos a la playa éste verano, si las miradas matasen..... difícilmente ésta entrada hubiese visto la luz ^_^.....


Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario