lunes, 7 de diciembre de 2015

Pollo a l'ast (Klarstein Vita Air)

Y sigo por aquí :-)))
Una de mis espinitas clavadas era sin duda era poder hacer un buen pollo asado en casa como el que venden en los establecimientos especializados, mi horno no sé si os lo he comentado en alguna ocasión es bastante antiguo, por lo tanto no tiene accesorio rustidor, a pesar de tener sus años aguanta carros y carretas cuando lo pongo a trabajar, por lo tanto cuando descubrí la Klarstein Vita Air como descubrireis en ésta entrada fué amor a primera vista :-)
Con ella conseguiréis el mejor pollo a l'ast sin que nada tenga que envidiar al que venden en cualquier establecimiento de comida para llevar y en un tiempo récord sin necesidad de darle la vuelta gracias a su accesorio rustidor ya que mientras se va asando el pollo irá girando sobre si mismo gracias a su eje rotatorio ^_^.

Ingredientes:
- 1 pollo entero (el mío pesaba 2.383 kg)
- 1 limón
- 6 dientes de ajo pelados y partidos por la mitad.
- 2 ramas de tomillo fresco.

Ingredientes para el marinado:
- 2 limones exprimidos.
- 2 cucharadas colmadas de postre de mezcla de especias para pollo asado (yo compro el bote en Mercadona)
- 1 cucharada rasa de postre de comino molido.
- 1 rama de tomillo fresco.
- 3 dientes de ajo pelado.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 3 cucharadas de salsa de soja.
- 1 cucharada rasa de postre de sal maldón.
- Medio vaso de vino blanco.
- Pimienta ( la suficiente para espolvorear el pollo de forma ligera... no queremos que pique :-))

Elaboración:
1. Empezaremos preparando el marinado del pollo: para ello en un mortero añadimos los tres dientes de ajo y la cucharada de sal e iremos machacando hasta obtener una pasta, añadimos el zumo de dos limones, las especias, el aceite, la salsa de soja y el vino blanco y removemos todos los ingredientes para que éstos se integren entre si y reservamos.

2. A continuación limpiaremos bien el interior dem pollo retirando el exceso de vísceras y grasas que tiene en su interior y limpiando bien el exterior retirando cualquier resto de pequeñas plumas, yo me suelo ayudar de un soplete de cocina para ésta última tarea, retiramos la parte central inferior posterior del pollo, lo que viene a ser el culo de toda la vida :-), yo tengo ésta manía, pero si no quereis es totalmente opcional ^_^.
En la parte inferior os he puesto una foto del pollo con el peso, sólo os diré que era tremendo!!!


3. Ensartamos el pollo en el accesorio rustidor y antes de trincharlo por los laterales en el interiof del pollo lo untaremos con una parte del marinado ayudándonos de un pincel de silicona y poniendo en el extremo interior la mitad de los ajos partidos y una rama de tomillo, partiremos el limón por la mitad y haremos una punción en la parte central de ambas mitades hasta perforar el final y lo ensartaremos en el accesorio rustidor, introducimos el accesorio rustidor en la cavidad interior del pollo procurando que el limón quede en la parte central y terminaremoz rellenando con los ajos partidos que nos quedaron y la segund ram de tomillo.
Con los accesorios de sujección del accesorio rustidor bridaremos el pollo para evitar que se salga el relleno de los ajos, tomillo y limón que hemos puesto en el interior y procederemos a untar con el macerado toda la piel exterior del pollo ayudándonos de un pincel de silicona, espolvorearemos un poco de pimienta y colocaremos el pollo dentro de la Klarstein Vita Air.
Programamos MENU ROAST 220 GRADOS - 55 MINUTOS y durante los primeros 20 minutos iremos rociando el pollo con el resto del marinado cada 5 minutos hasta rociar el total del marinado que irá cayendo en la parte inferior de la cubeta obteniendo de ésta forma una deliciosa salsa que acompañará a vuestras patatas o a vuestras verduras, lo podreis hacer sin mayor dificultad, cad vez que levanteis la tapa superior ésta se desconectará para que podais rociar el marinado y se volverá a conectar cuando la cerreis sin descontar minutos de cocción.... interesante ¿verdad? :-)
Cuando falten 15 minutos para terminar la cocción subir a 230 grados ma temperatura para obtener una piel dorada y crujiente y finalizado el tiempo de cocción obtendreis un pollo a l'ast que no dejará indiferente a nadie :-)


Lo mejor es que la Klarstein Vitair es super fácil de limpiar, la cubeta es resistente al lavavajillas, apenas tendreis que rascar y lo mejor de todo es que vuestra cocina estará limpia y recogida.

¿Es posible cocinar un estupendo pollo a l'ast en casa sin necesidad de perder un tarde entera limpiando el horno en la cocina?...... Respuesta.... si, y para muestra... éste botón :-))))

Este pollo lo acompañé de brocoli al vapor, unas mazorcas de maíz asadas y pimientos del padrón pero vosotr@s podeis acompañarlo con la guarnición que más os guste, podreis asar perfectamente unas patatas mientras se va asando el pollo, las posibilidades son infinitas, la guarnición elegida sólo depende de vuestro gusto personal :-)

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.






No hay comentarios:

Publicar un comentario