lunes, 14 de diciembre de 2015

Compota de manzana (Monsieur Cuisine)

Buenos días a tod@s:
Aquí andamos, sacando partido a la nueva incorporación, tenía unas manzanas en la nevera que pedían a gritos ser rescatadas y tenía curiosidad por comprobar como quedaría la compota en la Monsieur Cuisine.... sólo os diré que está impresionantemente buena, queda con una textura perfecta y lo mejor de todo es que es baja en calorías, sí... habeis leído bien... baja en calorías porque hemos utilizado azúcar de abedul.
El azúcar de abedul es un endulzante natural que se extrae de la corteza del árbol de abddul, se conoce también como xilitol, tiene un sabor y textura muy similar al azúcar y lo mejor de todo es que contiene la mitad de calorías que el azúcar común, por lo tanto es apto para dietas de adelgazamiento y puede ser consumido por personas diabéticas ya que no promueve la hiperglucemia, lo podreis encontrar en herboristerías o tiendas de dietética.

Ingredientes:
- 600 gramos de manzanas peladas y cortadas a cuartos.
- 80 gramos de xilitol.
- el zumo de medio limón.
- 80 ml. de agua.
- 1 palo de canela (si sois diabéticos podeis suprimirla, aunque numerosos estudios indican que es beneficiosa, por lo tanto éste ingrediente es completamente opcional)

Elaboración:
1. Añadir todos los ingredientes en el vaso de la Monsieur Cuisine y programar 20 minutos, 100 grados a velocidad 1, cerrar con la tapa y tapar con el cubilete.
Finalizado el tiempo de cocción retirar el palo de canela y vuestra compota estará lista para envasar, yo he utilizado un bote de conservas de cristal, dejar enfriar a temperatura ambiente y conservar en nevera.


La compota de manzana tiene diversos usos, sirve para dar jugosidad a bizcochos, como sustitutos del huevo en recetas dulces, como relleno de hojaldres, sobre las tostadas del desayuno, sobre un yogur natural o lo que se os ocurra, se aceptan sugerencias :-)

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario