viernes, 3 de julio de 2015

Mini tartaletas de crema pastelera (Tradicional)

Buenos días a tod@s!!!!
Hoy os traigo una receta de las llamadas por mí repostería de supervivencia, para quedar bien sin apenas esfuerzo, no siempre tenemos tiempo de meternos a hornear en la cocina, servidora incluída, aunque no lo parezca... :-))), receta ideal para llevarla de complemento a una merienda entre amigos, para tener algún detalle especial, para llevárselas a esa amiga o familiar que tengais enfermo o para lo que se os ocurra, además os voy a dar una idea reciclaje que os servirá para transportarlas y el coste del mismo será.... cero... continuar leyendo la entrada y vereis como me dais la razón ^_^.

Para hacer éstas tartaletas tan sólo necesitareis aparte del cazo para hacer la crema, una boquilla de pastelería y una manga desechable, mínimos recursos para que quedeis como auténtic@s reposter@s :-))))), para ello hemos utilizado las mini tartaletas que vende Mercadona y contra todo pronóstico..... confirmo..... están buenas!!!! y  rellenas con la crema pastelera.... tendreis una combinación realmente explosiva tanto en textura como en sabor *_^, os adelanto que a los niños les encanta, por lo menos.... siempre que las he hecho y han habido pequeñajos alrededor... han durado un suspiro, por algo será entonces ¿no?... jajajaja.



Ingredientes:

- 1 paquete de mini tartaletas (16 unidades, las mías eran de las que vende Mercadona)
- 500 ml. de leche.
- 2 huevos.
- 80 ramos de harina blanca común (paquete azul y blanco de Mercadona)
- 150 gramos de azúcar blanca.
- 1 palo de canela.
- 1 trocito de piel de limón de aproximádamente 2cm x 7 cm (procurar no excederos de la cantidad recomendada de lo contrario la crema tendrá mucho sabor a limón)

Elaboración:

1) En un cazo añadir los huevos, el azúcar, 100 ml. de la leche y la harina, batir todos los ingredientes con un batidor de varillas manual, cuando observemos que los ingredientes se han mezclado entre sí añadiremos el resto de la leche y continuaremos removiendo, poner el cazo al fuego incorporando el palo de canela y la piel de límón y ponerlo a fuego medio, ir removiendo contínuamente con el batidor de varillas hasta que observemos que la mezcla empieza a espesar, retiraremos del fuego y volcaremos la mezcla sobre una fuente para que enfrie.

Mientras enfría la crema conviene cubrir toda la superficie de la fuente con papel film procurando que éste esté en contacto con la crema para que no se forme una corteza, dejar enfriar a temperatura ambiente unos 20 minutos y dejar enfriar en la nevera al menos dos horas.

La ventaja principal de éste crema es que la podremos dejar hecha el día anterior y rellenar las tartaletas en el momento que lo necesitemos.


2) Una vez tengamos nuestra crema pastelera fría la pondremos dentro de una manga pastelera a la que previamente le habremos colocado una boquilla (en éste caso yo utilicé la 2 D de Wilton) y procederemos a rellenar las tartaletas de una en una haciendo una pequeña espiral hasta rellenarlas al gusto.

Si queremos podemos espolvorear un poco de azúcar blanca por encima y caramelizarlas con un soplete, o adornarlas colocando frutas a elección o frutos secos.

Y ahora viene la idea reciclaje ^_^, la bandeja con tapa de plástico que veis en la foto inferior es la que suministra con sus tartas Mercadona, yo recogí una de casa de una amiga porque ya tenía la idea preconcebida en mi mente y el resultado final salta a la vista, sirve y es perfecta para transportar las mini tartaletas y lo mejor de todo es que el coste final del transporte de las mismas ha sido... cero :-))))),  ya lo sabeis.... si teneis familiares o amigos que compran esas tartas.... pedidles que no tiren los envases porque siempre tendrán un segundo uso ^_^.


Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

2 comentarios:

  1. Si es que eres "mu apañá" Ana...

    Me parece una idea tremenda reciclar los guardatartas! Entre hueveras, guardatartas, rollos de cartón, botes de tomate triturado de 800gr. y demás objetos varios... Mi volumen basura al contenedor está alcanzando mínimos. :-)))
    La receta es sencilla y supongo que estará buenísima... Pero yo no la podré hacer porque la crema pastelera es de esas cosas que no... Lo he intentado pero no me gusta. :-/

    A ismael tampoco y Dani solo come chocolate y tu tarta de zanahoria :-)))

    Podemos preparar las tartaletas saladas con unas gambitas y bechamel y listo :-))

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!! Hola Delia!! Siii, el querer reciclar tiene su parte positiva y también la negativa del espacio, hay muchas más ideas de reciclaje pero no me queda espacio libre de almacenamiento.... :-))))
    Las tartaletas saladas son una buena opción y con tu paté de mar apuesto a que están de muerte lenta, tendré que probar.... ^_^.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar