miércoles, 25 de febrero de 2015

Tortilla de patatas XXL (Fussioncook touch pro)


Buenas tardes a tod@s:
Si hay algo que me ha traído de cabeza con la fussion es conseguir una buena tortilla, ya sabeis que no me gustan excesivamente tostadas y tengo que reconocer que me ha costado dominar a la fussi, pero como dice el refrán.... quién la sigue.... la consigue, y tras ajustar los tiempos he conseguido dar con la tortilla pefecta, al menos... para mí ^_^, en su punto justo de cocción y bien cuajada, como a mí me gustan.

La traigo en versión XXL, está claro que en casa tendría tortilla para toda la semana, pero como ésta me la llevaba al campo duró escasos segundos, xd, fué un visto y no visto y hasta me regañaron por no hacer dos.... si es que a éste paso voy a tener que comprarme una bola de cristal.... jajaja.



Ingredientes:
- 1.500 gramos de patatas peladas.
- 400 gramos de cebolla pelada.
- 9 huevo tamaño L.
- 120 ml. de aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración
1) Partir en rodajas finas las patatas y las cebollas (yo me he ayudado con un robot de cocina que tiene un disco que corta en rodajas), poner las patatas y las cebollas dentro de la cubeta y repartir los 120  ml. de aceite de oliva y sal al gusto, cerrad la olla y programar MENÚ VERDURAS 7 MINUTOS CON VÁLVULA ABIERTA, finalizado el tiempo de cocción abrir la olla y remover con una espátula de silicona las patatas y la cebolla procurando que las que estaban en el fondo queden en la parte superior y viceversa, volver a cerrar la olla y programar de nuevo MENÚ VERDURAS 5 MINUTOS CON VÁLVULA ABIERTA, finalizado el tiempo de la segunda cocción volver a abrir la olla y volver a remover bien las patatas y las cebollas, cerrad la olla y programar de nuevo MENÚ VERDURAS 5 MINUTOS CON VÁLVULA ABIERTA, finalizado el tiempo de cocción abrir la olla y ya tendremos listas las patatas y las cebollas de nuestra tortilla.


2) En un bol batir los 9 huevos con una pizca de sal, añadir las patatas con la cebolla y con la ayuda de un tenedor nos ayudaremos para distribuir las patatas bien por la mezcla del huevo para que queden repartidas de forma uniforme (se puede añadir los huevos directamente a la cubeta pero yo prefiero hacer la tortilla de forma tradicional), pincelar la cubeta con aceite o utilizar en el que habrá quedado en la cubeta ayudándonos de un pincel de silicona, incorporar la mezcla de los huevos y patatas y programar MENÚ AL GUSTO 90º GRADOS 14 MINUTOS CON TAPADERA DE CRISTAL DE FORMA QUE LA CUBETA QUEDE BIEN TAPADA, finalizado el tiempo de cocción dejar la tortilla en MENÚ MANTENIMIENTO 2 MINUTOS y transcurrido el tiempo la tendreis lista para emplatar, para sacarla de la cubeta yo apoyo un plato de postre en el interior y vuelco hacia un lateral la cubeta y cuando noto que la tortilla toca el plato termino de volcar un poco más la cubeta y saco el plato a la vez, una vez retirada la tortilla de la cubeta la tendreis lista para emplatarla sobre una fuente o meterla en un tapper y llevarla directamente al campo que fué lo que hice yo ^_^, aunque previamente pasó por el estudio fotográfico.... xd!



Recordad que para dudas o consultas relacionadas con ésta receta me podreis encontrar pinchando aquí.

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario