miércoles, 25 de febrero de 2015

Tarta tatin de verduras (Olla gm modelo E)


Hola de nuevo a tod@s:
La cosa hoy va de masas, aunque después de redactar los pasos para conseguir una masa de forma natural, en ésta entrada os traigo una receta elaborada con masa quebrada ya comprada, una, tarta tatín de verduras, que aunque en principio pueda parecer que es receta complicada, nada más lejos de la realidad, es muy sencilla y rápida, si os quedais leyendo la entrada vereis como terminais por darme la razón ^_^.

La semana pasada tocaba hacer una receta típica francesa con la olla, y yo que me apunto a un bombardeo ví el cielo abierto ^_^, me encanta la comida francesa y una de mis debilidades son los macarons, para los que no lo sepais son unos discos de merengue y almendra unidos entre si por ganache de chocolate, dulce de leche, etc...., se desacen en la boca, son extremádamente ligeros y un manjar para los sentidos, si teneis la oportunidad de probarlos no la dejeis escapar, lo más probable es que os acaben conquistando igual que hicieron conmigo en su día...xd.

Bueno... vamos a centrarnos que me voy por los cerros de Úbeda... jajaja, tras debatir mentalmente me decanté por elaborar ésta tarta de verduras invertida y el resultado ha sido más que satisfactorio, en apenas 50 minutos tendreis lista vuestra propia tarta tatín de verduras y sin apenas esfuerzo alguno, vamos con la receta:



Ingredientes
- 1 lámina de masa quebrada comprada (la mía era del Lidl)
- Rodajas de berengena.
- Rodajas de calabacín.
- Rodajas de cebolla.
- Rodajas de pimiento rojo.
- 7/8 tomates cherry.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Ajo en polvo.
- 1 huevo. 
- Mantequilla para engrasar la cubeta

Elaboración
1) Engrasar la cubeta y colocar dos discos de papel de horno que cubran la base inferior de la cubeta, disponer de forma alterna ruedas de berengena y calabacín y distribuir en la parte central los tomates cherry, espolvorear un poco de ajo en polvo por toda la superfie de las verduras y aceite de oliva, distribuir por encima de las primeras verduras rodajas de cebolla que cubran todas las verduras, volver a espolvorear ajo en polvo y rociar con una cucharada de aceite de oliva y terminar colocando las rodajas de pimiento rojo, cerrad la olla y programar MENÚ HORNO 130º GRADOS 20 MINUTOS CON VÁLVULA CERRADA.




2) Extender la lámina de masa quebrada y colocarla encima de las verduras, con la masa sobrante hacer un cordoncillo por todo el alrededor de la cubeta y pincelar toda la masa con huevo batido, programar MENÚ HORNO 130º GRADOS 25 MINUTOS Y TAPA DORADORA A 125º GRADOS MISMO 25 MINUTOS.

Finalizado el tiempo de horneado, retirar la cubeta y dejar templar durante 15 minutos, transcurrido el tiempo desmoldar y emplatar sobre una fuente, dejarla enfriar a temperatura ambiente y consumir tibia o fría ^_^.


Como habreis podido observar es una receta bastante fácil y rápida de hacer ¿no os parece? y mucho menos complicada de lo que en principio pudiera parecer, xd!!

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario