viernes, 13 de febrero de 2015

Rosa de patatas (Olla gm modelo E)


Buenos días a tod@s:
Se va acercando el día de San Valentín, como dice una vieja canción.... "Love is in the air....." ya no queda nada, prácticamente un día..... la verdad.... yo no es un día que para mí sea especialmente importante ya que considero que hay muchos días para demostrar que quieres a la persona que tienes a tu lado, pero no por ello deja de ser una fecha especial. Así que una noche mientras navegaba por internet vi unas rosas de patatas que me llamaron la atención, en principio tanto el montaje como el horneado me pareció un poco complicado, así que tras pensar como se podría hacer de una forma más sencilla dí con la clave para conseguir éste bonito resultado ^_^, y lo mejor de todo es que las adapté a la olla, como no....

Hay que reconocer que a simple vista cuando no sabes muy bien cómo está hecho parece que vaya a ser muy complicado pero una vez metida entre patatas... todo se vé desde una perspectiva diferente..... y lo complicado..... se vuelve extremádamente fácil, seguid leyendo la entrada y lo descubrireis por vosotr@s mismos...xd.

Si lo sé.... las pechugas de pollo a la plancha no es que acompañen especialmente a la rosa, pero como las hice un día normal.... pues también toca cuidarse, aunque sea de vez en cuando... jajaja.






Ingredientes:

- 4 o 5 patatas grandes.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración: 

1) En primer lugar pelaremos las patatas dejándolas completamente limpias y sin restos de piel, procederemos a cortarlas a lo largo en rodajas finas (lo ideal es que lo hagais con una mandolina o como yo... con un cortador de embutidos), cuanto más delgada sea la rodaja más flexibilidad tendrá la patata. Extender las rodajas sobre un tramo para secar bien el exceso de humedad, y una vez estén bien secas procederemos a colocarlas una encima de otra dejando unos centímetros de distancia entre si en fila india (aproximádamente 20-25 rodajas), una vez tengamos la fila montada procederemos a enrollar las patatas sobre si mismas hasta que tengamos un rollito, claveremos cuatro palillos en forma de cruz y cortaremos un poco la base inferior para conseguir que quede bien sentada una vez haya terminado de hornear.

2) Vamos a necesitar tres flaneras de aluminio de 8 cm., y sobre ellas colocaremos tres discos de papel de horno y tendremos especial cuidado de que lleguen hasta el borde superior de cada flanera, pincelaremos un poco con aceite y a continuación retiraremos los palillos que sujetaban cada rosa de patatas y las introduciremos dentro de cada flanera haciendo un poco de presión hacia dentro, rociaremos un poco de aceite en spray sobre cada una y añadiremos una pizca de sal.

3) Programaremos MENÚ HORNO 160º GRADOS 20 MINUTOS Y TAPA DORADORA 150º 12-15 MINUTOS, si vemos que los pétalos superiores cogen demasiado tono tostado apagaremos la tapa doradora y dejaremos que la función horno de la olla siga funcionando hasta que termine el programa de cocción.

4) Una vez finalizado el tiempo de cocción desmoldaremos cada rosa y la tendremos lista para emplatar y que se convierta en la protagonista principal de nuestro plato estrella ^_^, una idea fácil, rápida, limpia y muy barata! ¿no os parece?......




No hay excusa para sorprender a vuestra pareja el día de San Valentín o cualquier otra época del año, el éxito está garantizado!!! Xd!!

Recordad que para dudas o consultas relacionadas con éste post me podreis encontrar pinchando aquí.

Gracias por leerme y..... feliz San Valentín!!!

Ana  Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario