jueves, 26 de febrero de 2015

Pastel de col, puerros y pollo (Fussioncook touch pro)


Buenas noches a tod@s:
Hoy os traigo un pastel de verduras, aunque en principio puede que el elemento principal que forma éste pastel no guste a todo el mundo (incluída servidora) os puedo asegurar que al comerla de ésta forma el sabor os va a sorprender gratamente, es bastante ligero y aporta pocas calorías, se puede dejar preparado con antelación y lo podreis calentar en el microondas sin mayor problemas ¿interesante verdad?.... ^_^.

Para elaborar éste pastel hemos utilizado un molde de silicona, he tenido que recortar el reborde ya que si no no entraba, así que tras pasar por el departamento de corte y confección el molde entra sin mayor problema, os adjunto foto para que veais el molde que he utilizado pero podeis utilizar cualquiera que tengais en casa, tened en cuneta que tendrá que ser un molde con bastante capacidad ya que éste pastel es bastante grande.

Mientras lo estaba empezando a preparar ha venido Asier a la cocina (mi chiquitín) y me ha preguntado que había para comer..... hay pastel de col..... respuesta...... "yupiiiiii.... mi favorito"..... respuesta de hijo atípico ¿no os parece?.... jajaja.





Ingredientes:
- 700 gramos de col a tiras (o 2/3 partes del cestillo de vapor de fussioncook)
- 4 puerros grandes (sin el tallo verde)
- 1 cebolla grande.
- 2 ajos.
- 250 gramos de carne picada de pollo.
- 7 huevos talla L.
- Aceite de oliva
- Sal.
- Mantequilla para engrasar el molde de silicona.

Elaboración:

1) Trocear el puerro, los ajos y la cebolla y añadirlos a la cubeta con 6 cucharadas de aceite de oliva y sal, cerrad la olla y programar MENÚ VERDURAS 2 MINUTOS VÁLVULA ABIERTA. Finalizado el tiempo de cocción programar MENÚ FREIR 2 MINUTOS y añadir la carne picada de pollo, sofreir las verduras con el pollo hasta que cambie de color, cancelar el menú seleccionado, retirar las verduras y la carne a una fuente y reservar.

2) Añadir tres vasos de agua a la cubeta e introducir el cestillo de vapor con la col cortada a tiras, cerrrad la olla y programar MENÚ VAPOR 10 MINUTOS VÁLVULA CERRADA, finalizado el tiempo de cocción despresurizar manualmente y retirar el cestillo de la cubeta.

3) Lavar la cubeta con agua y jabón para que pierda la temperatura acumulada y que la olla se vaya enfriando para terminar el pastel.

4) En un bol batir los huevos y añadir media cucharada de postre de sal, incorporar las verduras junto con el pollo, remover bien para que queden bien distribuidas y engrasar el molde con mantequilla, si veis que os cuesta repartirla y os quedan pegotes calentar el molde 45 segundos en el microondas y distribuir la mantequilla por todo el interior del molde ayudándonos de un pincel de silicona.



5) Volvemos a poner la cubeta dentro de la olla, llenamos la cubeta hasta el marcador 2 de la cubeta (es el que se encuentra a la derecha del medidor interior que trae la cubeta), colocar rejilla baja y colocar en forma de cruz dos láminas de papel de aluminio lo suficientemente largas para que podamos cerrar la parte superior de nuestro molde y así evitar que entre agua, colocaremos el molde de silicona encima del papel de aluminio, rellenamos el molde con la mezcla de huevos, verduras y pollo y cubrimos el molde con el resto del papel de aluminio que sobresalia tal cual muestra la foto inferior, procurando que quede bien cerrado para evitar que entren los vapores del agua, programamos MENÚ VAPOR 25 MINUTOS VÁLVULA CERRADA, finalizado el tiempo de cocción, despresurizamos manualmente, retiramos hacia los laterales con cuidado el papel de aluminio y ayudándonos de éste tiramos hacia arriba para sacar nuestro molde, la parte inferior del molde la colocaremos sobre un plato, colocaremos otro plato en la parte superior, damos la vuelta (sujetando los dos platos a la vez) y desmoldamos.




Recomiendo esperar como mínimo 30 minutos antes de que sea servido a la mesa, más que nada para que asienten los sabores y termine de cuajar bien el pastel ^_^, aunque si no podeis esperar se puede comer sin problema recien desmoldado pero el sabor cambiará un poco (o al menos es la impresión que me da a mí...xd)

Como veis la elaboración es bastante sencilla y la fussi practicamente se encarga de todo, no direis que no.... ^_^.

Recordad que para dudas y consultas relacionadas con ésta receta me podreis encontrar pinchando aquí.

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario