domingo, 1 de febrero de 2015

Mini bizcocho mármol para diabéticos (Olla gm modelo E)

Buenas tardes a tod@s:
Hoy me desperté contenta... después de un día gris y lluvioso que tuvimos ayer, hoy amaneció con un sol estupendo ^_^, ayer me vino a visitar una amiga que tiene a su madre pasando unos días de vacaciones y como hacía mucho tiempo que no la veía decidí hornear algo dulce, hay que comentar al respecto que es diabética, por lo tanto.... hay que tener especial cuidado con la ingesta de azúcar, hay un símil del azúcar que pueden tomar los diabéticos sin que tenga que peligrar sus niveles de glucosa en sangre, y no es otro que la stevia, tiene una textura granulada imitando más bien al azúcar glas y lo bueno que tiene es que admite cocción por lo que lo hace perfecto para la elaboración de éste tipo de bizcocho, no hay excusa para poder tomar dulce y que por supuesto resulte atractivo a la vista ¿no os parece?.... xd.

Otra cosa adicional que lo hace especialmente atractivo es que si estamos a dieta podremos pecar sin remordimientos de conciencia porque la stevia contine sólo 39 calorías por cada 10 gramos y para ésta elaboración hemos utilizado 16 gramos, así que si sois diabéticos y para colmo estais a dieta..... éste se convertirá en vuestro capricho perfecto para esos días que esteis de antojo, jejeje.

Lo único malo.... no es otra cosa que el precio que tiene la stevia, a mi el bote de 45 gramos  de natreen me costó 5 euros, así que os dará para tres mini bizcochos, si... lo sé... sale caro pero recordad que con la salud no se juega ^_^.

Si quereis saber más sobre la stevia y sus beneficios podeis visitar en el siguiente enlace pinchando aquí.







Ingredientes:

Para la mezcla sin color:
- 1 huevo.
- 8 gramos de stevia en polvo.
- 45 gramos de nata.
- 45 gramos de aceite de girasol.
- 85 gramos de harina de repostería.
- 20 gramos de leche desnatada.
- 1 cucharada de postre rasa de levadura en polvo.
- 1 pizca de sal.

Para  la mezcla de chocolate:
- 1 huevo.
- 8 gramos de stevia en polvo.
- 45 gramos de nata.
- 45 gramos de aceite de girasol.
- 70 gramos de harina de repostería.
- 20 gramos de leche desnatada.
- 15 gramos de cacao en polvo valor sin azúcar.
- 1 cucharada de postre rasa de levadura en polvo.
- 1 pizca de sal.

Elaboración:

1) Elaboración de la mezcla sin color: en un bol añadir el huevo junto con la stevia en polvo y batir con un batidor de varillas eléctrico durante un par de minutos, a continuación añadir la nata y la leche desnatada y continuar batiendo, añadir el aceite de girasol  con la sal y batir durante un minuto más, tamizar la harina junto con la levadura e incorporarlo a la mezcla con un batidor de varillas manual, una vez se hayan integrado a la primera mezcla la harina y la levadura reservar.

2) Elaboración de la mezcla de chocolate: en un bol adicional proceder de igual forma que en el punto 1, teniendo especial atención que cuando vayamos a incorporar las harina y la levadura tendremos que incorporar a éstos ingredientes el cacao en polvo y añadir el conjunto tamizado e incorporarlo con un batidor de varillas manual, una vez se hayan integrado a la primera mezcla reservaremos y ya tendremos listas nuestras dos masas.



3) Para hacer éste bizcocho he utliizado un molde desechable y una cápsula de papel, tanto los moldes desechables como las cápsulas de papel las podreis encontrar en un bazar multiprecio, para empezar pondremos dentro del molde desechable la cápsula de papel y empezaremos a poner cucharadas de postre alternas de las mezclas que teníamos reservadas, primero pondremos una cucharada de mezcla sin color, y a continuación una cucharada de mezcla de chocolate, repetiremos la misma operación hasta finalizar con ambas masas, a continuación con un palillo haremos unas espirales por toda la parte superior de la masa para conseguir que ambas masas se mezclen entre si y formen un bonito efecto marmóleo como veis en la foto inferior.

4) Colocaremos la rejilla en el fondo de la cubeta, a continuación nuestro molde desechable rellenado y programaremos la olla MENÚ HORNO 160º GRADOS 45 MINUTOS VÁLVULA CERRADA, finalizado el tiempo de cocción si queremos dorada la base superior del bizcocho programaremos TAPA DORADORA 175º GRADOS 3 MINUTOS.

5) Una vez el bizcocho haya alcanzado el tostado deseado, retirarlo de la cubeta y dejarlo enfriar sobre una rejilla (habremos retirado igualmente el molde desechable), al cabo de una hora podremos demoldarlo y lo tendremos listo para decorarlo a nuestro gusto, yo elegí unas perlitas y fideos de chocolate ^_^.

Para acompañarlo elegí unos té de frambuesas que compré el otro día en la herboristería y ha resultado ser una combinación perfecta, os lo recomiendo sin lugar a dudas, si triunfó con mi visita con la vuestra no será menos, xd.

Recordad que para dudas y consultas relacionadas con ésta receta me podreis encontrar pinchando aquí.

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario