miércoles, 21 de enero de 2015

Yogures tarta de limón (Fussioncook touch pro)


Buenas y gélidas noches:
Sí, hoy por aquí hace mucho frío, o al menos yo lo tengo instalado en el cuerpo...xd, una de las primeras recetas con la que experimenté cuando me llegó la fussioncook fueron los yogures, así que después de un par de intentos desastrosos buscando el yogur ideal me lancé a la aventura y decidí liarme la manta a la cabeza después de verlos en el blog de Mi dulce hogar, tengo que reconocer que cuando los ví me impactaron tanto que me fuí directa a la cocina y me puse manos a la obra ^_^, el resultado final que obtuve lo podeis ver en la foto inferior, vamos.... que cuando los saqué a la mesa.... no se creían que eran unos simples yogures, jajaja, triunfo absoluto y encima me regañaron diciéndome que tenía que haber hecho más unidades, xd.
Para elaborar ésta receta hemos usado la cubeta de la fussioncook para elaborar dos tipos distintos de yogur, exacto, hemos elaborado yogures a dos alturas y todos han salido perfectos, los del piso inferior eran yogures naturales desnatados y los del piso superior loso de tarta de limón, a continuación os indico las recetas para ambas elaboraciones, los envases de yogures desnatados son más grandes que los envases de yogur de limón, si quereis hacer yogures en dos alturas dentro de vuestra cubeta es importante que lo tengais en cuenta.






Ingredientes para los yogures desnatados:
- 1 l itro de leche desnatada.
- 1 yogur natural desnatado.
- 5 cucharadas colmadas de postre de leche en polvo desnatada.

Ingredientes para los yogures de tarta de limón:
- 450 ml. de leche desnatada.
- medio yogur natural desnatado.
- 2 cucharadas de postre colmadas de leche en polvo desnatada.

Ingredientes para la base de galletas:
- 8 galletas de limón Linnea V (las encontrareis en Mercadona)
- 30 gramos de mantequilla.

Ingredientes para el lemon curd:
- 2 huevos.
- 20 gramos de mantequilla.
- 10 gramos de maizena.
- 80 gramos de azúcar.
- 50 gramos de zumo de limón.

Elaboración de los yogures desnatados: en bol añadir 200 ml. de leche desnatada, el yogur desnatado y las 5 cucharadas de leche en polvo, con un batidor de varillas manual remover todos los ingredientes hasta que se mezclen bien y añadir el resto de la leche, continuar removiendo con el batidor de varillas hasta que veamos que todos los ingredientes se hayan integrado entre sí, repartir la mezcla obtenida entre los 5 envases de yogur (en cada envase os cabran unos 225 ml. aproximádamente)

Elaboración de los yogures de tarta de limón: 

1) Lemón curd: empezaremos preparando el lemon curd, que lo haremos en el microondas, en un bol con un batidor de varilas manual batir los huevos junto con el azúcar y el zumo de limón, incorporar la mantequilla que la habremos derretido previamente y la maizena, una vez tengamos bien mezclados todos los ingredientes llevaremos el preparado al microondas durante 45 segundos, retiraremos la mezcla del microondas y removeremos en círculo la mezcla con el batidor, observaremos que empieza a espesar, volvemos a meter la mezcla en el microondas otros 30 segundos y volveremos a remover la mezcla, en éste punto ireis viendo como la mezcla se vuelve un poco más espesa, si fuera necesario volver a meter el lemon curd otros 30 segundos y una vez que veais que ha obtenido la textura de una natilla espesa será el momento de reservarla y que vaya enfriando a temperatura ambiente.

2) Base de galletas:Con un robot de cocina triturar las galletas, incorporar la harina de galletas dentro de un bol y añadir la mantequilla derretida, mezclar las galletas con la mantequilla hasta obtener una pasta y reservar.

3) Yogur: en un bol añadir 100 ml. de leche, el medio yogur y las dos cucharadas de leche en polvo, remover bien con el batidor de varillas y añadir el resto de la leche, continuar removiendo durante unos segundos y reservar.

4) Montaje: sobre unos envases de cristal dividir entre los tres envases la mezcla de galletas, extender bien por toda la base y ayudaros con una cucharada para que la base quede lo más plana posible, a continuación coger el lemon curd que teníais reservado y proceder de igual forma, a continuación con cuidado añadir el preparado de yogur más que nada para evitar el lemon curd suba a la superficie del yogur, yo lo que hice fué ir volcando el preparado de yogur sobre una cuchara y así iba cayendo poco a poco amortiguando el golpe directo sobre el lemon curd, una vez tengais los tres envases rellenados colocar la rejilla sobre el primer piso de yogures y a continuación los yogures de tarta de limón (siempre que hagamos yogures recordad que irán sin tapadera dentro de la cubeta), cerrad la olla con la tapadera y colocad la válvula en posición cerrado, programar MENÚ YOGUR durante 8 HORAS, es preferible que los yogures los hagais antes de iros a dormir por la noche, de esta forma se harán durante la noche y al día siguiente los tendreis listos para cerrarlos con sus respectivas tapaderas y los podreis meter directamente al frigorífico.

5) Decoración: para decorar los yogures de tarta de limón yo utilicé dos galletas trituradas y las distribuí entre los tres yogures con un barquillo partido por la mitad, fácil y resultón ¿verdad?.... xd.

En la foto inferior podreis observar el proceso de montaje para su posterior elaboración y el resultado de los yogures desnatados, densos y sin nada que envidiar a los del tarro de cristal de toda la vida, con un poco de edulcorante en polvo están..... buenísimos!!!



Ésta receta da lugar a muchas variaciones, sólo teneis que pensar en vuestro sabor preferido y llevarlo a cabo o simplemente.... hacer la propuesta que os traigo hoy con la que triunfareis seguro!!! ^_^

Recordad que para dudas o consultas relacionadas con ésta receta me podreis encontrar pinchando aquí

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.






No hay comentarios:

Publicar un comentario