miércoles, 28 de enero de 2015

Rosa de tortilla de patatas (Olla gm modelo E)

Buenos días a tod@s!!!
Aquí andamos de nuevo, hoy os traigo una entrada con una tortilla de patatas diferente, una tortilla de patatas que llamó mi atención mientras navegaba por internet, iba buscando imágenes de rosas para una manualidad que quería hacer y por curiosidades de las circunstancias fuí a caer en el blog de Aisha Kandisha y vi una tortilla diferente a la clásica de toda la vida y me pareció de lo más original ^_^ y lo mejor de todo.... es que encima tenía el molde!!! xd!!!, así que me lié la manta a la cabeza y a experimentar que tal salía con la olla, y aquí.... el resultado!! Queda preciosa y encima está muy buena!!!

Si teneis una cena con invitados y la sacais a la mesa vais a quedar como autentic@s reyes, que no se diga.... no es necesario complicarse ^_^, la olla se encarga de todo!!!




Ingredientes:

- 1 kg. de patatas.
- 1 cebolla (la mía 300 gramos)
- 6 huevos XL (o 8-9 L)
- 70 ml. de aceite.
- Sal.

Elaboración:

1) Pelar las patatas y la cebolla y cortarlas a rodaja so bien con un robot de cocina que os corte a rodajas como el mío (os presento a Paco ^_^, la capacidad de su bol es más que suficiente, ha podido con todas las patatas y la cebolla en 30 segundos con 400 watios de potencia), o en su defecto con un cuchillo pero tener en cuenta de no cortarlas en rodajas muy gruesas, ya que tendrías que elevar un poco el tiempo inicial de cocción de las patatas y las cebollas.

2) Una vez cortadas las patatas y las cebollas las pondremos en la olla junto con el aceite y sal al gusto, cerraremos la olla y programaremos MENÚ GUISO 120 º GRADOS BAJA PRESIÓN 6 MINUTOS VÁLVULA CERRADA.

3) Finalizado el tiempo de cocción, despresurizamos manualmente, removemos un poco con una espátulas de silicona y volvemos a cerrar la olla, programamos de nuevo MENÚ GUISO 120º GRADOS BAJA PRESIÓN 6 MINUTOS VÁLVULA CERRADA.




4) Despresurizamos manualmente una vez haya finalizado el tiempo del punto 3 y en un bol batimos los huevos con una pizca de sal y añadimos las patatas, removemos para que las patatas se impregnen bien por todas partes del huevo, engrasamos el molde con aceite de oliva, repartimos bien con un pincel de silicona por todos los huecos y a continuación hechamos la mezcla de huevos y patatas, si viérais que las patatas no quedan suficientemente cubiertas con los huevos que hemos utilizado batir dos huevos más y repartirlos por la parte superior del molde, es importante que las patatas queden bien cubiertas por el huevo y no como se vé en la foto inferior....xd, me faltó hacer la foto con las patatas bien cubiertas.... así que tenerlo en cuenta ^_^.

5) Programamos MENÚ HORNO 130º GRADOS 16 MINUTOS y TAPA DORADORA 125º GRADOS 15 MINUTOS, una vez haya finalizado el tiempo retiraremos la tapa doradora, sacaremos la cubeta de la olla y esperaremos unos 5-10 minutos antes de desmoldarla, vereis como poco a poco los laterales de la tortilla se empiezan a despegar del molde, transcurridos los 5-10 minutos ya podreis desmoldar vuestra tortilla y tendreis una rosa completamente comestible, xd!! 




Vuestra siguiente misión es sacarla a la mesa y cronometar cuanto tiempo tarda en desaparecer.... jajaja.

Quizá no sea una tortilla para hacerla de forma habitual pero si un día quereis sorprender en vuestra mesa... ya teneis una idea adicional para utilizar el molde de silicona ^_^.

Recordar que para dudas y consultas relacionadas con ésta receta me podreis encontrar pinchando aquí.

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario