miércoles, 28 de enero de 2015

Rollitos de primavera con pasta filo (Olla gm modelo E)

Buenos días de nuevo a tod@s ^_^:

Ayer me desperté recordando los últimos rollitos de primavera que me comí en mi restaurante favorito chino, La casa de Lin, somos clientes fieles desde hace varios años, me encanta el tipo de cocina y sobre todo como la cocinan, direis.... pero si en todos los restaurantes chinos se come igual....... pues no..... yo he ido a varios a lo largo de mi vida y como en éste restaurante no he comido en otro, si hay algo que me gusta especialmente de él es que los rollitos de primavera son..... enormes!!!, sólamente os puedo decir que como se os ocurra pedir dos rollitos de entrante..... no podreis acabar el resto de la comida ^_^.
También me gusta el trato que ofrecen los propietarios, son gente muy cercana, tanto Yan que es la mujer del propietario como Lin que es el jefe de cocina, me río mucho con ellos, más con Yan porque Lin pasa mucho tiempo en la cocina, cosa completamente normal, su comida se caracteriza porque es la comida típica china casera que podrías comer en su casa, los ingredientes que usan son frescos y de calidad (tengo el privilegio de haberlos visto haciendo la compra y os puedo asegurar que no andan escatimando) y si viérais como Lin utiliza los cuchillos tanto para la verdura, carne o pescado.... o incluso tallando verduras, os quedaríais sin palabras, xd, vamos.... que yo no lo voy a intentar.... jajaja.

Así que como tenía un paquete de pasta filo en la nevera me lancé a la aventura de hacer mis propios rollitos de primavera y a ver que salía del invento.... ^_^, de momento os puedo adelantar que son más fáciles de hacer de lo que parecen y que tanto el relleno como el horneado los hareis en muy poco tiempo, seguid leyendo y lo descubrireis por vosotr@s mismos, xd.





Ingredientes:

- 1 paquete de hojas de pasta filo (la podreis encontrar en Mercadona en la sección de refrigerados)
- 300 gramos de col blanca,
- 1 cebolla grande.
- 3 zanahorias grandes.
- 300 gramos de gambas peladas.
- Salsa de ostras, salsa de soja y aceite de sésamo (la encontrareis en tiendas asiáticas o supermercados)
- 1 huevo.

Elaboración:

1) Cortar en tiras finas o juliana la col, la cebolla y las zanahorias y añadir las verduras a la cubeta, sobre las verduras repartir una cucharada sopera de aceite de sésamo, 2 cucharadas soperasde salsa de ostras y 2 cucharadas de salsa de soja y remover bien las salsas y el aceite para que se impregnen por las verduras (no es necesario echar sal porque las salsas ya llevan), cerrad la olla y programar MENU GUISO 120º GRADOS 3 MINUTOS VÁLVULA CERRADA, finalizado el tiempo de cocción despresurizar manualmente y añadir las gambas troceadas, programar MENÚ PLANCHA/FREIR 160º GRADOS 1 MINUTO y con espátula de silicona ir removiendo, cuando observeis que las gambas han cambiado de color cancelar el menú, retirar el relleno de la cubeta y escurrir el exceso de líquido que puedan tener y dejar enfriar a temperatura ambiente una hora para evitar que la pasta filo al contacto con el calor de las verduras se desaga.

2) Una vez tengamos frío el relleno procedemos a hacer los rollitos, cogeremos una hoja de pasta filo teniendo cuidado porque son láminas muy finas, las doblamos por la mitad a lo ancho, pondremos unas tres cucharadas soperas de relleno y primero doblaremos los laterales exteriores hacia dentro (aproximádamente un dedo) y procedemos a enrollar la masa sobre si misma con cuidado de que el relleno no se salga, repetiremos operación hasta terminar con todas las hojas de pasta filo, conforme vayamos formando los rollitos los taparemos con un paño para evitar que se sequen con el contacto del aire.


3) Sobre la cubeta colocaremos un disco de papel de horno y pondremos dentro los rollitos de primavera (previamente los habremos pincelado con huevo batido por las dos caras, tanto la de arriba como la que queda en contacto con el papel de horno), programaremos MENÚ HORNO 160º GRADOS 8 MINUTOS Y TAPA DORADORA 200º 8 MINUTOS.

Finalizado el tiempo de horneado tendremos nuestros rollitos de primavera listos, crujientes y sin grasas, fácil y rápido ¿no os parece?...xd.



Recordad que para dudas y consultas relacionadas con ésta receta me podreis encontrar pinchando aquí

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!


Ana Q.



No hay comentarios:

Publicar un comentario