lunes, 26 de enero de 2015

Palomitas (Estuche de vapor Lékué)


Buenos días a tod@s:
Hoy traemos receta clásica donde las haya, las palomitas de toda la vida, aquellas que nuestra madre hacía con una sartén y una tapadera... cómo cambian los tiempos..... todo evoluciona y pasamos de tener que estar pendientes porque si no se nos quemaban.... a colocarlas dentro del estuche de vapor programar el microondas y olvidarnos hasta que suene la señal acústica que nos avisa que el programa ha finalizado, si me hubieran dicho hace años atrás que ésto iba a ser posible... ni me lo hubiera creído.... jajaja. 

Para elaborar ésta receta hemos utilizado el estuche de Lékué hondo o vamos..... más conocido por mí y tal y como yo lo compré.... Oyga, en principio lo recomiendan para hacer toda clase de sopas, y hasta hay un video en el que asan un pollo entero en 20 minutos, pero yo lo utilizo para otros menesteres y uno de ellos es hacer palomitas, más sanas que las comerciales que vienen en paquetes listos para preparar en el microondas y más ligeras porque sólo llevan media cucharada de postre rasa de aceite y el tiempo de cocción es el mismo que necesitais para hacer uno de los paquetes que vienen preparados y lo mejor de todo es que.... preparadas de ésta forma.... son mucho más económicas!!!





Ingredientes:
- Maiz en grano.
- 1/2 cucharada de aceite de oliva
- Una pizca de sal.

Elaboración:

Tal y como muestra la fotografía inferior distribuir una capa de maiz en grano longitudinalmente (aproximádamente 100 gramos), añadir la media cucharada de aceite y sal al gusto y remover bien para que el aceite quede bien distribuido por el maiz y volver a extender el maiz como muestra la fotografía, cerrar el estuche y meterlo en el microondas, programar el microondas a máxima potencia 3 minutos y 30 segundos y ya tendreis listas vuestras palomitas!!!

Observaciones: mi microondas cocina a 900 watios de potencia máxima, si vuestro microondas cocina a una potencia inferior posiblemente tengais que añadir 30 segundos adicionales para que se terminen de hacer vuestras palomitas, tenedlo en cuenta, si quereis ir a lo seguro, programar directamente vuestros microondas durante 4 minutos y cuando observeis por el ruido que las palomitas dejan de explotar será el momento de que apagueis vuestro microondas y retireis el estuche.

Recordad que para dudas y consultas relacionadas con ésta receta me podreis encontrar pinchando aquí.

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.





No hay comentarios:

Publicar un comentario