domingo, 25 de enero de 2015

Arroz blanco con salmón al vapor en salsa de ostras (Fussioncook touch pro)


Buenos días a tod@s:
Hoy os traigo una receta de emergencia, de esas que si llegais a casas y teneis que comer y cocinar en 30 minutos os dé tiempo y no recurramos al típico bocadillo (que conste que yo más de una vez me lo he comido, xd, pero desde que tengo mis ollas es otra historia), podremos comer sano y rápido con ésta receta express, aunque veais que a simple vista pueda parecer un plato de pequeñas cantidades os aseguro que la realidad es bien distinta, para elaborar ésta receta necesitareis una flanera de acero inoxidable de 12 cm.





Ingredientes:

- 200 gramos de arroz blanco
- 340 ml. de agua.
- 1/2 cucharada de postre rasa de ajo en polvo.
- 1 pizca de sal.
-  4 gotas de aceite.
- 1 lomo de salmón (180 gramos aproximádamente, semicongelado preferiblemente)
- 1 cucharada sopera de salsa de ostras (la encontrareis en tiendas asiáticas y también en supermercados)

Elaboración:

1) Colocar la rejilla en la cubeta junto con dos vasos de agua y la rejilla  (la rejilla deberá ser bajita, la que trae fussioncook es demasiado alta, en los bazares multiprecio podreis encontrar, tened en cuenta que deberá ser máximo de 20 cm.).

2) Engrasar un poco la flanera con un pelín de aceite (ésto os ayudará al desmoldado final), añadir el arroz, el ajo en polvo, la sal y una gotitas de aceite, añadir el agua y remover bien con una cuchara para que se integren bien los ingredientes con el arroz, incorporar la flanera dentro de la cubeta.

3) Repartir la salsa de ostras por encima del lomo de salmón (no es necesario que añadais sal porque la salsa ya lleva), colocar encima de la flanera una vaporera bajita o también podreis colocar la rejilla que vino con vuestra olla (si.... ya sé que falta foto, las consecuencias de ir con prisas.... qué le vamos a hacer....xd) colocar encima el salmón y cerrar la olla, seguramente algun@ os estareis preguntando... y porqué usar salmón semicongelado?.... pues para evitar que se os haga en exceso el salmón y que salga en su punto de justo de cocción, fresco se puede utilizar igualmente sin problemas, es cuestión de gustos ^_^.

4) Programar MENÚ ARROZ (con el tiempo que viene por defecto) y una vez finalizado el proceso de cocción dejarla 2 MINUTOS más en mantenimiento calor, despresurizar manualmente y plato listo para servir ^_^, que no se diga que no podeis comer sano y rápido!!! 

Evidentemente podeis reducir cantidades de arroz para su cocción, podeis reducir los ingredientes para elaborar el arroz a la mitad y utilizar flaneras de 8 o 10 cm, caben 3 sin problemas, y en lugar de colocar sólo un lomo de salmón podeis colocar 3 también, opciones hay varias, a gusto del consumidor/a, xd.

Recordad que para dudas y consultas relacionadas con ésta receta me podreis encontrar pinchando aquí.

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario