lunes, 15 de diciembre de 2014

Corona de verduras asadas (Olla gm modelo E)

Buenas tardes a tod@s:

Después de un tiempo de ausencia vuelvo a la carga para dejaros algunas recetas de cara a las fechas navideñas que prácticamente las tenemos a la vuelta de la esquina, xd, os traigo una receta ligera, que nos servirá perfectamente como guarnición de cualquier plato principal y no nos aportará excesivas calorías, lo mejor de todo es que lo haremos en un momento y no ensuciaremos ni la cubeta de nuestra olla.... ¿se puede pedir más?.... yo creo sinceramente que no os podeis quejar...¿no creeis?...xd.





Ingredientes para 4 personas:

- 1 calabacín grande.
- 1 berengena mediana.
- 2 cebollas moradas medianas.
- 3 tomates  medianos.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- 30 gr. de queso parmesano rallado (opcional)

Elaboración:

1) Partir en rodajas con una mandolina o con un cuchillo afilado el calabacín, la berengena, las cebollas moradas y los tomates.

2) En un molde metálico desechable (yo los míos los compro en Mercadona, vienen en pack de 3) que entre cómodamente en la cubeta ir poniendo en forma de espiral las verduras tal cual vemos en la fotografía, yo he seguido éste orden: 2 rodajas de calabacín, 1 rodaja de berengena, 1 rodaja de cebolla morada y 1 rodaja de tomate, y así sucesivamente hasta completar el molde.

3) Repartir las cucharadas de aceite de oliva alrededor de las verduras y salpimentar al gusto.

4) Introducir el molde dentro de la cubeta y programar MENU HORNO 140º GRADOS 20 MINUTOS Y TAPA DORADORA 125º GRADOS 20 MINUTOS.

5) Trascurrido el tiempo de cocción, retirar el mode de la cubeta y servir.


CORONA DE VERDURAS ASADAS CON QUESO PARMESANO.

1) Seguir los mismos pasos del 1 al 3 indicados en el apartado anterior, programar MENU HORNO 140º GRADOS 15 MINUTOS Y TAPA DORADORA 125º GRADOS 15 MINUTOS, finalizado el tiempo de cocción retirar la tapa doradora y añadir por encima de las verduras el queso parmesano rallado (os recomiendo que lo ralleis vosotr@s mismos en el momento), programar de nuevo MENU HORNO 140º GRADOS 5 MINUTOS Y TAPA DORADORA 125º GRADOS 5 MINUTOS.

2) Finalizado el tiempo de cocción, retirar el molde de la tapa doradora y servir.

Recordar que para dudas o consultas sobre ésta receta me podreis encontrar aqui.

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.


No hay comentarios:

Publicar un comentario