lunes, 15 de diciembre de 2014

Brownie cheesecake (Olla gm modelo ·E y horno tradicional)

Buenas tardes de nuevo:

Aquí seguimos con la entrada de nuevas recetas, uno de mis dulces preferidos de un tiempo a ésta parte es el brownie cheesecake, ésta receta la primera vez que la ví fué en Canal Cocina, de la mano de Amanda Laporte en su programa de "Postres caseros", la cuestión es que me impactó bastante y la dejé anotada en mi cuaderno de recetas en el apartado de pendientes, aunque la receta que os voy a indicar a continuación no son los que usa Amanda en su receta original si son muy similares, la combinación del brownie con la tarta de queso es simplemente espectacular!!! ^_^





Ingredientes para el brownie:

- 150 gramos de chocolate Nestlé postres.
- 110 gramos de mantequilla.
- 200 gramos de azúcar.
- 3 huevos.
- 1 cucharada de postre de vainilla líquida.
- 100 gramos de harina.

Ingredientes para la tarta de queso:

- 240 gramos de queso philadelphia.
- 60 gramos de azúcar glas.
- 1 huevo.

Ingredientes para engrasar la cubeta o el molde:

- 10 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de harina.


Elaboración:

1) Poner en un bol apto para microondas el chocolate junto con la mantequilla y derretir  ambos componentes, reservar y dejar templar durante un par de minutos.

2) En un cuenco añadir los huevos junto con el azúcar y batir con un batidor de varillas eléctrico hasta que doblen el volumen, añadir la vainilla líquida, la mezcla de chocolate y mantequilla y seguir batiendo, por último tamizar la harina e incorporar a la mezcla con un batidor de varillas manual.

3) Engrasar la cubeta de la olla con mantequilla y harina y repatir la mezcla del brownie de manera uniforme.

4) Ahora vamos con la elaboración de la mezcla de queso, en un cuenco adicional añadir el huevo junto con el azúcar y batir con un batidor de varillas eléctrico hasta que doble el volumen, añadir poco a poco el queso philadelphia hasta que los tres ingredientes formen una pasta densa y repartir por encima de la mezcla del brownie.

5) Mezclar suavemente con un tenedor las dos mezclas hasta que veamos que por la superfie de la mezcla de queso empieza a asomar la mezcla del brownie, en la foto que os adjunto a continuación vereis el aspecto que debereis conseguir antes de hornear y una vez horneado.


6) Programar MENU HORNO 130º GRADOS 40 MINUTOS, tapar con la tapadera y cerrad la válvula, terminado el tiempo de cocción poner la TAPA DORADORA 125º GRADOS 6 MINUTOS, dejar templar dentro de la cubeta 30 MINUTOS y desmoldar.

ELABORACIÓN EN HORNO TRADICIONAL.

Precalentar el horno con calor superior e inferior a 180º grados, seguir los mismos pasos de elaboración en el apartado anterior del 1 al 5, engrasar un molde de 20 cm. con mantequilla y harina e introducir el molde en el horno durante 25-30 minutos, transcurrido el tiempo de cocción pinchar con un palillo en el centro, si éste saliera húmedo dejar el molde un par de minutos más hasta que al pinchar con el palillo éste salga seco.

Espero que os animeis a hacerla y sobre todo que os guste!!!

Para dudas y consultas relacionadas con ésta receta recordad que me podreis encontrar aquí.

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.







No hay comentarios:

Publicar un comentario