jueves, 6 de noviembre de 2014

Olla gm modelo E: moldes adaptables rígidos y de silicona

Buenas tardes a tod@s:

Por aquí estoy de nuevo, ampliando poco a poco mi blog, en éste apartado voy a hablaros de los distintos moldes que podreis acoplar dentro de vuestra cubeta y así conseguir resultados todavía más sorprendentes si cabe.

Está claro que durante las dos semanas que la olla forma parte de mi vida, he estado buscando la forma de sacar el máximo rendimiento de ella y bueno... poco a poco... lo voy consiguiendo.

Siendo sincera, no tenía muy claro si los moldes iban a poder cumplir su función en conjunto con la olla y otra vez equivocada, de momento.... lo vuelvo a corrobar... cumplen al 100%, por lo menos los que he ido probando, eso  ¿qué quiere decir?... pues que vais a conseguir quedar divinamente, prácticamente casi como un@ másterchef...xd.

Si os fijais en el apartado inferior vereis los moldes que he conseguido encontrar para adaptarlos a la cubeta de la olla, os he hecho fotos con los moldes en el interior de la cubeta y en el exterior, para que podais ver distintos modelos que podreis encontrar, a excepción del primero que es rígido, las cuatro fotos siguientes son moldes de silicona y la última foto son tarritos para hacer yogures caseros y si... con la olla, ¿verdad que ya la encontrais más interesante?......

Molde foto 1: molde rígido de la marca Ibili, mide 13,5 cm. de alto y viene con tapadera, lo podreis utilizar para hacer flanes o pudines  sin temor alguno de que os vaya a entrar agua dentro del molde ya que la tapadera amortiguará la entrada.




Molde foto 2: molde de silicona en forma de flor, mide 8,5 cm de alto, en el podréis hornear bizcochos logrando una presentación muy atractiva, así como cuajar gelatinas o flanes que no necesiten horno.

                                       

Molde foto 3 y 4: molde de silicona en forma de corona o espiral, este molde es perfecto para hacer un bundt cake, algunas os estareis preguntando que qué es un bundt cake pues para explicaros es un bizcocho de masa batida horneado en un molde en forma de bundt cuya característica principal radica en que tiene forma de corona con un tubo central por donde circula el aire caliente mientras se está horneando con aristas resaltadas. Con éstos dos moldes conseguiremos unos bizcochos impresionantes y  muy llamativos. Respecto a estos moldes... no es necesario que tengais los dos, es suficiente con uno u otro, pero vamos... que a 2,95 euros.... tampoco es para preocuparse la verdad.

                                        

                                        


Molde  foto 5: molde de silicona en forma circular apto para hornear empanadas, quiches, masas quebradas, etc....

                                         

Molde foto 6: Tarros para hacer yogures, confirmado, se pueden hacer, yo estoy en fase experimental pero de momento estoy contenta con los resultados.

                                         



¿Donde puedo encontrar los moldes?
A excepción del primero que lo podreis encontrar en una tienda de hipermenaje o tiendas de repostería, todos los demás son de los bazares multiprecio, para aseguraros de si los moldes que os gustan se adaptan a la cubeta yo os aconsejo que vayais con vuestra cubeta y lo comprobeis ahí mismo, así os ahorrais ir a descambiarlo y comprais sobre seguro.

Evidentemente es de sobra conocido que hay moldes de silicona de mejor calidad, por supuesto, y yo tengo algunos de la marca Lékué y Silkomart, y si, son fantásticos, pero el precio... no tiene nada que ver, así que antes de lanzaros a comprar corriendo pararos a pensar las veces que vais a utilizar el molde en vuestras casas, si es a diario yo os recomendaría que comprárais los de mayor calidad, si vais a utilizarlo como yo.... máximo una o dos veces al mes... con los de marca blanca vais a quedar como reinas igualmente...xd, no os preocupeis.

¿Los moldes sólo sirven para la olla?
No, los podreis usar también para el horno o incluso para cuajar flanes que no necesiten horneado, puddines, gelatinas, etc... a un mismo molde se le pueden dar infinidad de usos, ya los iremos descubriendo poco a poco, paciencia... tiempo al tiempo... ^_^

Y hasta aquí todo por hoy, gracias por leerme,

Ana Q.










1 comentario: