lunes, 17 de noviembre de 2014

Fideua de verduras (Olla gm modelo E)

Hola a tod@s:
Por aquí estoy después de un breve paréntesis volviendo a la carga de nuevo, me gustaría estar más a menudo por aquí, pero teniendo obligaciones diarias que atender intento estar en la medida de mis posibilidades para ir ampliando la biblioteca culinaria...xd.
Si hay un plato típico de la comida ibicenca es sin lugar a dudas la fideua, que bien puede ser de pescado o marisco, es un plato bastante contundente, así que yo hoy lo voy a adaptar para que lo podamos incluir en nuestra dieta habitual y hacerla de forma más liviana, es decir, hoy haremos una fideua de verduras de temporada que podremos encontrar sin problemas en el supermercado durante todo el año, así que no hay excusa posible para que la pongais en práctica algún día...xd.





Ingredientes para 4 personas:

Para el sofrito previo: 3 tomates medianos pelados, 3 ajos, 1 cebolla, un puñadito de perejil fresco.

- Media berengena.
- Medio calabacín.
- Medio pimiento rojo.
- 8 champiñones.
- Medio brocoli.
- 1 zanahoria grande (o 2 pequeñas)
- 250 gr. de fideos para fideua marca Gallo.
- 400 ml. de caldo de pollo (utlizar los huesos y carcasas de un pollo con 500 ml. de agua y ponerlo en menú guiso a 140 grados, media presión durante 5 minutos)
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.

Preparación:

1) Triturar con una batidora los ingredientes del sofrito: los tomates, ajos, cebolla y el perejil, en la cubeta añadir 3 cucharadas de aceite y añadir el sofrito, cerrar la olla y programar MENU FREIR/PLANCHA a 140 grados 2 minutos.

2) Mientras se hace el sofrito trocear la berengena, el calabacín, el pimiento rojo, el brócoli, la zanahoria y cortar en rodajas los champiñones.

3) Una vez haya finalizado el proceso del sofrito abrir la olla e introducir las verduras, programar MENU FREIR/PLANCHA a 140 grados 1 minuto más sin tapadera y remover las verduras junto con el sofrito, a continuación añadir los fideos para fideua y remover todos los ingredientes unos segundos más, salpimentar al gusto.




4) Añadir el caldo de pollo, remover bien para que las verduras y los fideos se distribuyan de forma uniforme, cerrar la olla y programar MENÚ TURBO 130 grados 3 minutos con válvula cerrada, despresurizar, dejarla reposar un par de minutos y ya la tendreis lista para servir ^_^.

Espero que os animeis a hacerla, es una receta muy fácil, está buenísima, es rápida y lo mejor de todo es que cuidará vuestra línea sin aportar excesivas calorías.

Recordad que para dudas o consultas sobre ésta receta me podreis encontrar en el grupo que tengo abierto en facebook, sólo teneis que pinchar en éste enlace y os llevará directos a mi espacio:





Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post,

Ana Q.





No hay comentarios:

Publicar un comentario