lunes, 17 de noviembre de 2014

Calabacines luna rellenos de atún (Olla gm modelo E y horno tradicional)

Hola a tod@s:
Normalmente estaba acostumbrada a hacer calabacines rellenos con los clásicos de toda la vida, hasta que un día mientras estaba comprando en Lidl reparé en éstos curiosos calabacines y su extraña forma, es cierto que me llamaron la atención pero pasé de largo el primer día que los ví, no obstante al cabo de unas semanas teníamos unos amigos a comer y pensé que sería una buena opción ofrecerlos como entrante, el resultado fué un éxito garantizado, volaron en un santiamén...xd.

Normalmente hacia el sofrito en la sartén y los terminaba en el horno, pero tras la llegada de la olla a casa los he adaptado para que si sois tres como yo en casa los podais hacer sin mayor problema, si sois más de tres es cuestión de duplicar o triplicar cantidades y terminar de hacerlos en el horno, en la parte inferior de éste post os indicaré los pasos a seguir.




Ingredientes para 3 personas:

- 3 calabacines luna
- 2 cebollas grandes o 3 medianas
- 3 latas de atún al natural 0%
- 1 tomate grande o 2 medianos
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta
- Pan rallado (opcional)

Preparación en Olla gm modelo E:

1) Cortar la parte superior de los calabacines luna y vaciar la pulpa con una cucharilla de postre, tened especial cuidado por la parte interior cuando esteis vaciando los laterales y la parte inferior interna ya que la piel es bastante sensible y correis el riesgo de hacer algún corte involuntario.

2) Trocear la pulpa de los calabacines junto con las cebollas, pelar el tomate y cortarlos en cubos, echad las cucharadas de aceite en la olla y a continuación las verduras troceadas, salpimentar y cerrad la olla con la tapa y programar MENÚ GUISO 130 grados media presión 5 minutos.

3) Una vez finalizado el proceso de cocción, despresurizar la olla, quitar la tapadera y volcad las verduras sobre un colador para eliminar el exceso de líquido, echar las verduras en un bol y añadir las latas de atún, remover bien y rellenar los tres calabacines con el relleno que hemos preparado, adicionalmente podreis espolvorear un poco de pan rallado en la parte superior.



4) Introducir los calabacines dentro de la cubeta, programar MENU HORNO a 140 grados durante 20 minutos y TAPA DORADORA a 160 grados durante 20 minutos.


Preparación en horno tradicional:

Seguid los mismos pasos indicados en los puntos 1, 2 y 3 lo único que tendreis que sofreir las verduras a fuego lento en una sartén durante 20-25 minutos o hasta que veais que están bien pochadas; precalentar el horno a 220 grados e introducir los calabacines durante 25-30 minutos.

Estos calabacines os harán quedar como perfectos anfitriones, es un entrante ideal y lo podreis dejar preparado con antelación y hornearlos justo momentos antes de que tengais programada la comida o cena.

Recordad que para dudas o consultas sobre ésta receta me podreis encontrar en mi grupo de facebook, pinchad en éste enlace y os llevaré directamente al sitio web:


Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!

Ana Q.


No hay comentarios:

Publicar un comentario